Medicamentos

VICK 44 EXP

Laboratorio Procter-gamble Medicamento / Fármaco VICK 44 EXP

Denominación genérica: Guaifenesina.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe. Cada 100 ml de jarabe contienen: Guaifenesina 1.33 g, vehículo cbp 100.00 ml.

Indicaciones terapéuticas: Expectorante. Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a eliminar las flemas para aliviar la tos productiva asociada con bronquitis, faringitis y sinusitis crónica.

Farmacocinética y farmacodinamia: Farmacología clínica: La guaifenesina estimula las secreciones del tracto respiratorio para facilitar su expectoración. Se utiliza en el manejo sistémico de la tos productiva asociada con el resfriado común, bronquitis, laringitis, faringitis, tos ferina, influenza y sarampión y para la tos provocada por sinusitis crónica. La guaifenesina se absorbe rápidamente a nivel gastrointestinal detectándose concentraciones en sangre de 1.5 mg/ml 15 a 30 minutos después de la administración de 600 mg. La guaifenesina es oxidada a ácido beta (2-metoxifenoxi) láctico. Otros metabolitos son el éter gliceril catecol, forpor una O-desmetilasa en el hígado e hidroxiguaifenesina. Se elimina rápidamente siendo su vida media de eliminación de 45 a 60 minutos. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Contraindicaciones: No se administre a pacientes con tos crónica causada por asma, bronquitis crónica o enfisema.

Precauciones generales: No se administre a menores de 2 años. No exceder la dosis recomendada. No lo utilice por más de 5 días seguidos. Contiene sacarina sódica.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use en el primer trimestre del embarazo ni la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Puede provocar náuseas o vómito.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: Puede incrementar la amilasa y las transaminasas séricas y el tiempo de agregación plaquetaria. Se ha reportado que produce una interferencia en el color de la orina en pruebas de determinación de ácido 5-hidroxiético y ácido vanililmandélico.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: Oral. Máxima posología cada 4 horas hasta un máximo de 6 veces al día. Niños de 2 a 6 años: ½ cucharadita cafetera (3.75 ml). Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita cafetera (7.5 ml).

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Si se excede la dosis recomendada puede provocar náusea, vómito, diarrea, somnolencia, erupción cutánea, dolor abdominal. El manejo incluye inducción de la emesis y en niños muy pequeños que hayan ingerido altas dosis, debe realizarse lavado gástrico.

Presentación(es): Botella de plástico con 120 ml.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado y a temperatura ambiente a no más de 30°.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No usar en niños menores de 2 años. Literatura exclusiva para médicos. Contiene 37% de azúcar.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: PROCTER & GAMBLE MANUFACTURA, S. de R.L. de C.V.

Número de registro del medicamento: 36968, S.S.A. VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VICK 44 EXP .

4