Medicamentos

VICK VAPORUB INHALADOR

Laboratorio Procter-gamble Medicamento / Fármaco VICK VAPORUB INHALADOR

Denominación genérica: Mentol, alcanfor.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada inhalador contiene: Mentol 0.197g, Alcanfor 0.197 g, Vehículo cs.

Indicaciones terapéuticas: Descongestivo nasal tópico. Auxiliar en el tratamiento de la descongestión en las molestias del resfriado común.

Farmacocinética y farmacodinamia: El alcanfor se absorbe rápidamente a partir de cualquier sitio de administración. Actúa como rubefaciente y tiene propiedades analgésicas. Actúa, al igual que el mentol, estimulando las terminales de los órganos sensoriales de Krause (receptores de frío). Al ser administrado en inhalación estimula estos receptores de frío y produce una sensación de frescura y de alivio de la congestión.

Contraindicaciones: No se use en personas alérgicas o hipersensibles a alguno de los componentes de la fórmula ni en niños menores de 6 años. Evitar el contacto con los ojos.

Precauciones generales: Para uso externo solamente.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Como con todos los medicamentos, el empleo de VICK VAPORUB inhalador durante el embarazo y la lactancia debe ser indicado por el médico valorando riesgo-beneficio.

Reacciones secundarias y adversas: En muy raras ocasiones se ha reportado sensación de ardor después de su inhalación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se han reportado interacciones con otros medicamentos.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta la fecha no se han reportado efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos o sobre la fertilidad debido al uso de VICK VAPORUB INHALADOR.

Dosis y vía de administración: Nasal por inhalación. Adultos y niños mayores de 6 años: Aplique cada vez que la congestión nasal le impida respirar adecuadamente (tan a menudo como sea necesario).

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Pruebas toxicológicas y dermatológicas extensas han demostrado que VICK VAPORUB INHALADOR es seguro, en condiciones de uso recomendadas.

Presentación(es): Un inhalador.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. El producto sigue siendo efectivo hasta tres meses después de haber sido abierto.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: PROCTER & GAMBLE MANUFACTURA, S. de R.L. de C.V.

Número de registro del medicamento: 27919, S.S.A. VI.

Clave de IPPA: HEAR-206882/RM2001.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VICK VAPORUB INHALADOR .

3