Medicamentos

VISCOTEARS

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco VISCOTEARS

Denominación genérica: Acido poliacrílico.

Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada g contiene: Acido poliacrílico 2 mg. Excipiente cbp 1 g.

Indicaciones terapéuticas: Sustitución del líquido lagrimal para ojos secos, así como por falta de lágrima. Lubricante auxiliar para el ojo seco.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: VISCOTEARS®es bien tolerado. Ocasionalmente se ha observado un ligero ardor después de la aplicación, adhesión de los párpados y visión borrosa, sin que disminuya el efecto del producto. En caso de utilizar lentes de contacto se deberán quitar antes de la aplicación. No tocar el ojo con el gotero ni con ninguna superficie, ya que esto puede contaminar la solución. Se deberá suspender el uso de lentes de contacto y consultar a su médico en caso de irritación o malestar ocular.

Dosis y vía de administración: Oftálmica. La frecuencia de la aplicación depende de la necesidad de cada paciente. En promedio la dosis es de una gota en cada ojo de 3 a 4 veces al día. VISCOTEARS®puede aplicarse más frecuentemente según la patología. El gel de VISCOTEARS®es altamente viscoso, de color claro y capaz de formar gotas. Después de su aplicación el gel se distribuye en el ojo rápidamente por la conjuntiva y córnea, sin dejar grietas. VISCOTEARS®forma una película protectora de alta adherencia y larga duración; la cual se manifiesta por un prolongado tiempo de contacto hasta la ruptura de la película lagrimal, después de varias horas.

Presentación(es): Caja con tubo con 10 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Una vez abierto el tubo el producto se conserva durante seis semanas, a no más de 30°C. Cerrar el tubo después de su uso, consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No usar después de la fecha de caducidad. Para mayor información comuníquese al Centro de Atención a Clientes de Novartis Farmacéutica S.A. de C.V., Calzada de Tlalpan No. 1779, Col. San Diego Churubusco, Coyoacán, C.P. 04120, teléfono 54 20 86 85, en el Interior de la República 01 800 718 54 59.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Dr. Gerhard Mann chem.-pharm. Fabrik GmbH, Brunsbütteler Damm 165-173, D-13581, Berlín, Alemania. Para: Novartis Pharma AG, Lichtstrasse 35, CH-4056, Basilea, Suiza. Distribuido en México por: NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. de C.V., Calz. de Tlalpan 1779, Col. San Diego Churubusco, C.P. 04120, México, D.F. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 396C96 SSA.

Clave de IPPA: N° de aviso: 04310900215.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VISCOTEARS .

2