Medicamentos

MICRODACYN 60 BUCOFARINGEO

Laboratorio More Pharma Medicamento / Fármaco MICRODACYN 60 BUCOFARINGEO

Solución antiséptica bucofaríngea coadyuvante en el tratamiento de infecciones en boca y garganta. Lista para aplicarse directamente en la mucosa oral como enjuague bucal (colutorio) y/o gargarismo, como preventivo del desarrollo de infecciones en la cavidad oral.

Propiedades: Mecanismo de Acción de Microdacyn 60 Bucofaríngeo: La solución de superoxidación de Microdacyn actúa por contacto en las membranas celulares de microorganismos, desnaturalizando y degradando las estructuras proteicas y lipídicas de bacterias, virus y hongos con eficacia microbicida por contacto de 99.999%. Desinfecta la cavidad bucofaríngea sin irritar la superficie de la mucosa oral, favoreciendo la cicatrización de las heridas.

Composición: Principio activo de Microdacyn 60MR: Las especies reactivas presentes en Microdacyn 60MRson: Ácido hipocloroso (HClO) Principio Activo. Hipoclorito de sodio (NaHClO3) Principio Activo. Cloro (Cl2) 30-85 ppm. Ozono (O3) Vestigios. Peróxido de hidrógeno (H2O2) Vestigios. Hidróxido de sodio (NaOH) Vestigios. Cloruro de sodio (NaCl) Materia Prima.

Instrucciones de uso: Antiséptico Bucofaríngeo:como coadyuvante en el tratamiento de infecciones bucales. Verter en un vaso dosificador 15 ml de Microdacyn 60®Bucofaríngeo y enjuague la boca durante 60 segundos y escupa. Repetir tres veces al día durante el tiempo que su médico lo indique o hasta que desaparezcan las molestias. Gargarismo:como coadyuvante en el tratamiento de infecciones en garganta. Verter en el vaso dosificador 15 mL de Microdacyn 60®Bucofaríngeo, colocarlo en la boca e inclinar la cabeza hacia atrás y realizar gargarismos durante 60 segundos, posterior a esto escupir y no enjuagar. Repetir 3 veces al día durante el tiempo que su médico lo indique o hasta que desaparezcan las molestias.

Beneficios: Rápida acción, con total seguridad y eficacia. Listo para usarse directamente sobre la mucosa oral. Actúa en presencia de exudados. Durante su periodo de acción no irrita mucosa ni piel. No daña el medio ambiente y no requiere ninguna disposición especial para su manejo. Sin color, por lo que no mancha. Sin sabor, aceptación por el paciente. Bien tolerado sin irritación, ni dolor en el sitio de aplicación. No afecta la flora natural de la cavidad bucal. Sin riesgo si el paciente lo deglute. Sin riesgo de reacciones de hipersensibilidad, útil en pacientes alérgicos, ya que no tiene componentes proteicos.

Indicaciones terapéuticas: Como coadyuvante necesario en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, amigdalitis y laringitis. Como preventivo y control de infecciones en mucosa de la cavidad orofaríngea, ocasionadas por aftas en la boca de origen traumático, virales o de origen de desorden alimenticio (escorbuto). Como preventivo y control de infecciones en padecimientos periodontales y dentales como inflamación periodontal, gingivitis, caries. Microdacyn 60®Bucofaringeo actúa de manera tópica por contacto, ayuda a eliminar bacterias, virus, hongos nocivos aliviando los síntomas, el dolor y la inflamación; favoreciendo la cicatrización de de heridas y ulceraciones, aun en pacientes con dificultad en la cicatrización como pacientes diabéticos, desnutridos o inmunodeprimidos.

Recomendaciones: Su uso en niños menores de 7 años debe ser supervisado por un adulto. Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Advertencias en la etiqueta: No diluir. No tragar. No se deje al alcance de los niños. Debe almacenarse a temperatura ambiente.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen reportes de interacción medicamentosa o interferencia en la acción en la administración concomitante con otros fármacos o alimentos. Reacciones secundarias y adversas: No existen reportes de reacciones de hipersensibilidad o reacciones adversas, ya que no contiene componentes proteicos, colorantes, saborizantes, etc. aún cuando la solución de MICRODACYN BUCOFARÍNGEO fuera deglutido.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen reportes de alguna restricción de MICRODACYN BUCOFARÍNGEO usado en el embarazo, ya que los datos de seguridad y práctica clínica en humanos no han reportado efectos dañinos en la madre o el producto debido a que su efecto es local.

Descripción: Química de Microdacyn 60MR: Las especificaciones generales del producto son: pH 6.2 - 7.8. Potencial de oxidación-reducción >800 mV. Concentración de cloro libre activo (CLA) = 30 - 85 ppm. Osmolaridad = 13 mOsm*/kg. El cloro libre activo (CLA) comprende esencialmente a todas las especies de cloro que no están combinadas con amonio (u otros compuestos de nitrógeno) que pudieran formar cloraminas. Actividad microbicida:Reducción logarítmica >6 para esporas de Bacillus atrophaeusen suspensión con un tiempo de exposición de 10 min. Se *Significa miliosmoles por kilogramo (de agua) es una medida de Osmolaridad es decir la concentración de solutos en una solución. Eficacia Microbicida:Se efectuaron diversas pruebas de eficacia microbicida (bactericidas, fungicidas, virucidas y esporicidas) en México siguiendo las normas establecidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (US-EPA, United States - Environmental Protection Agency), además de los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana NMX-BB-040-SCFI-1999 para germicidas. Microdacyn 60MRcomo Bactericida Las pruebas de suspensión se efectuaron de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana. Tal y como se estipula en ésta, la exposición del germicida durante 30 segundos erradicó 99.999% de los cultivos de Staphylococcus aureusy Escherichia coli.Aún más, Microdacyn 60MRtambién demostró ser efectivo en 30 segundos en contra de Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosay Candida albicans(hongo). Estos resultados fueron corroborados posteriormente por un laboratorio certificado como tercero en referencia para la Secretaría de Salud (CENCON, México). Microdacyn 60MRcomo Virucida. Se efectuó otra prueba en VIH-1* de acuerdo a la US EPA para actividad virucida. La reducción logarítmica viral requerida por esta norma para poder afirmar que es virucida se logró a los 5 minutos de exposición. También se demostró actividad virucida contra Adenovirus con una reducción logarítmica de 8 veces la carga viral en 10 minutos. Después de estos datos iniciales, la eficacia de Microdacyn 60MRha sido evaluada en pruebas en "acarreadores" de acuerdo a los lineamientos de la AOAC (por sus siglas en inglés, Association of Analytical Chemists) y la US-EPA. Con estas pruebas también se ha demostrado la efectividad del Microdacyn 60MRen contra de M. tuberculosisy bacterias resistentes a antibióticos, como Staphylococcus aureusresistente a Meticilina (MRSA) y Enterococcusresistentes a Vancomicina ba AOAC-UDM).

Presentación: Frasco con 240 ml de solución de superoxidación, con vaso dosificador de 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICRODACYN 60 BUCOFARINGEO .

4