Medicamentos

LEGALON

Laboratorio Takeda Medicamento / Fármaco LEGALON

Denominación genérica: Silimarina.

Forma farmacéutica y formulación: Grageas. Cada gragea contiene: silimarina 70 mg. Excipiente cbp 1 gragea.

Indicaciones terapéuticas: Coadyuvante en los padecimientos que cursan con hepatitis aguda y crónica, hepatitis alcohólica, esteatosis hepática y cirrosis hepática.

Farmacocinética y farmacodinamia: Aumenta la capacidad de síntesis proteica a través de un incremento en la formación de ARN polimerasa en las lesiones tóxico-metabólicas y mejora los parámetros funcionales. En estudios preclínicos, se ha demostrado que estabiliza las membranas del hepatocito, protegiéndolo de diversos agentes tóxicos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones generales: Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna.

Reacciones secundarias y adversas: Hasta el momento, sólo algunos casos de hipersensibilidad al principio activo.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta el momento, ninguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta el momento, ninguna.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado a la fecha.

Dosis y vía de administración: Oral. Al iniciar el tratamiento en adultos, 2 grageas tres veces al día después de los alimentos. Como dosis de sostén, se podrá administrar una gragea tres veces al día. En niños mayores de un año, 1 gragea tres veces al día, en cirrosis hepática 2 grageas 3 veces al día. La duración del tratamiento depende del padecimiento base en el que se ha indicado. Podrá administrarse por tiempo indefinido, ya que no tiene efecto acumulativo ni tóxico.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Por ser un fármaco atóxico, no se han reportado hasta el momento efectos por sobredosificación.

Presentación(es): Caja con 20 grageas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Bajo licencia de: Madaus GmbH Colonia , Alemania Hecho en México por: Nycomed S.A. de C.V. Av. Primero de Mayo No. 130. Industrial Atoto Naucalpan de Juárez Estado de México C.P. 53519 México. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 85592 SSA IV.

Clave de IPPA: BEAR-07330060101830/RM2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEGALON .

3