Medicamentos

MATINEV

Laboratorio Synthon Medicamento / Fármaco MATINEV

Denominación genérica: Memantina

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas, Memantina 10 y 20 mg.

Indicaciones terapéuticas: Enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Antagonista no competitivo de receptores NMDA. Modula los efectos de los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hepatopatías graves, estados confusionales graves, embarazo y lactancia, administración simultánea con barbitúricos neurolépticos y anticolinérgicos.

Precauciones generales: I.R. grave., I.H. grave. Epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas o con factores de riesgo para padecer epilepsia. Evitar administración concomitante con amantidina, ketamina y dextrometorfano, aumento de reacciones adversas. Factores que aumenten pH urinario como cambios drásticos en la dieta, ingesta masiva de tampones gástricos, acidosis tubular renal o infecciones graves del tracto urinario por bacterias del género Proteus. Historia de infarto de miocardio reciente, enf. cardiaca congestiva e hipertensión no controlada, no hay estudios. No recomendado en niños < 18 años por falta de datos de eficacia y seguridad.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:No se dispone de datos clínicos sobre la utilización de memantina durante el embarazo. Estudios con animales indican un riesgo potencial de disminución del crecimiento intrauterino a niveles de exposición idénticos o ligeramente más altos que los niveles de exposición en humanos. El riesgo potencial para humanos es desconocido. Memantina no se debe utilizar durante el embarazo excepto que sea considerado estrictamente necesario.Lactancia:Se desconoce si memantina se excreta por la leche materna pero, teniendo en cuenta la lipofilicidad del principio activo, es probable que así sea. Las mujeres que tomen memantina deben suspender la lactancia materna.

Reacciones secundarias y adversas: Dolor de cabeza; somnolencia; estreñimiento; vértigo, alteración del equilibrio; HTA; disnea, hipersensibilidad; pruebas de la función hepática elevada.

Dosis y vía de administración: Comprimidos: administrar 1 vez/día, siempre a la misma hora, con o sin alimentos. Comprimidos bucodispersables: 1 vez/día, siempre a la misma hora. El comprimido debe situarse en la lengua y dejar que se disuelva antes de tragarlo con o sin agua, conforme prefiera el paciente. Pueden tomarse también con o sin alimentos. Solución oral: administrar 1 vez/día, siempre a la misma hora, con o sin alimentos. La solución no debe verterse o administrarse dentro de la boca directamente desde el frasco o dosificador, debe colocarse en 1 cuchara o dentro de 1 vaso de agua usando el dosificador.

Nombre y domicilio del laboratorio: AMSA-Anonima Materie Sintetiche & Affini S.P.A. Como (Co)-Via G. Di Vittorio 6,, Italia. Fabricante del Medicamento: Synthon Hispania, S.L. Pol. Ind. Les Salines. c/ Castelló, 1, 08830, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España. Acondicionado Por: GE Pharmaceuticals Ltd. Industrial Zone, "Chekanitza-South" Area, Botevgrad, 2140, Bulgaria.

Número de registro del medicamento: 400M2014 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MATINEV .

1