Medicamentos

MICROPAL-CM

Laboratorio Keton Medicamento / Fármaco MICROPAL-CM

Denominación genérica: Clindamicina, Adapaleno

Forma farmacéutica y formulación: Gel 0.1%, 1 %. Cada 100 g contiene:Adapaleno (como Microesferas) 0.1 g, Fosfato de Clindamicina equivalente a 1.0 g de Clindamicina, Excipientes cbp 100.0 g

Indicaciones terapéuticas: Tratamiento tópico del acné vulgaris de leve a moderado (comedónico, papular y pustular) en cara, pecho y espalda.

Contraindicaciones: Micropal-CM®está contraindicado en individuos con historia de hipersensibilidad a Clindamicina, Lincomicina, Adapaleno o cualquiera de los componentes de la preparación, historial de enteritis regional, colitis ulcerosa, o historial de colitis asociada a antibióticos. No se use en niños menores de 12 años.

Reacciones secundarias y adversas: Algunos efectos adversos como el eritema, descamación, sequedad, comezón y ardor en el sitio de aplicación se suelen presentar inmediatamente después de la aplicación y de manera temporal desapareciendo a posteriori. También se pueden observar reacciones alérgicas, reacciones de fotosensibilidad, acné, hormigueo, foliculitis o por gram-negativos, alteraciones gastrointestinales, dolor abdominal, erupción, aumento en la oleosidad de la piel, dermatitis de contacto, ardor en los ojos y raramente reacciones como diarrea, diarrea con sangre y colitis pseudomembranosa.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Adultos: Micropal-CM® se usa en el tratamiento tópico de acné vulgaris de leve a moderado en cara, pecho y espalda en el que predominan pústulas, pápulas y comedones. Aplicar una fina capa del medicamento sobre el área afectada, una vez al día preferentemente por la noche sobre una piel limpia y seca. No frotar. Posterior a la aplicación, lavarse las manos con agua para eliminar cualquier residuo del producto. Su uso no debe exceder los tres meses de tratamiento. Durante las primeras semanas de terapia, puede ocurrir una aparente exacerbación de acné. Esto es debido a la acción del medicamento en lesiones previas no observadas y no debe ser considerada como un motivo para descontinuar la terapia. Se deben observar los resultados terapéuticos después de ocho a doce semanas de tratamiento. Población pediátrica: No ha sido establecida la seguridad y eficacia del Micropal-CM®en pacientes pediátricos menores de 12 años

Presentaciones: Caja con Tubo de 15 g y 30 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICROPAL-CM .

5