Medicamentos

ESPAFARM

Laboratorio Continentales Medicamento / Fármaco ESPAFARM

Denominación genérica: Butilhioscina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada ml contiene: Bromuro de butilhioscina 6.67 mg. Vehículo cbp 1.00 ml

Indicaciones terapéuticas: Es un antiespasmódico indicado en el tratamiento a nivel de las vías biliares y de las vías urinarias, enteritis, dispepsia transitoria y cólicos del lactante.

Farmacocinética y farmacodinamia: El espasmolítico bromuro de butilhioscina posee una buena tolerancia una acción espasmolítica específica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal de las vías biliares y de las vías urinarias eferentes así como de los órganos genitales femeninos. Después de su administración oral el bromuro de butilhioscina es rápidamente absorbido y se acumula en el tejido del tubo gastrointestinal así como en el hígado y riñón. La elevada afinidad tisular de la sustancia activa se pone de manifiesto por su rápida distribución y su lenta eliminación simultánea por vía biliar y renal. Por consiguiente y a pesar del nivel en sangre tan bajo y sólo detectable durante un breve periodo el bromuro de butilhioscina se encuentra disponible en el lugar de acción en el tejido con una elevada concentración.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la Butilhioscina, atrofia prostática, hipertensión ocular, retención urinaria y dilatación tóxica del colón.

Precauciones generales: Si durante el tratamiento se presentan síntomas de una agranulocitosis el tratamiento debe interrumpirse inmediatamente. Dado los potenciales riesgos de complicaciones anticolinérgicas deben tomarse las precauciones necesarias en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho así como en los pacientes susceptibles a obstrucciones intestinales o urinarias y en aquellos pacientes con propensión a la taquiarritmia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Se desconoce si pasa a la leche materna. Al igual que otros medicamentos no es conveniente administrarlo durante el primer trimestre de embarazo, sólo debería ser usado cuando se justifique el beneficio terapéutico.

Reacciones secundarias y adversas: No se presentan efectos secundarios a dosis terapéuticas. Las reacciones secundarias características son visión borrosa, dilatación pupilar, taquicardia, retención urinaria, sequedad de la boca y garganta a dosis mayores.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones medicamentosas por vía oral, pero es posible su potencialización por vía parenteral con antidepresivos tricíclicos, quinidina y amantadina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: A las dosis y al tiempo recomendado no se han reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y vía de administración: Vía de administración: oral. Dosis: niños:1 gota por cada 2 Kg. de peso, 3-5 veces al día. No exceder la dosis recomendada.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Debe inducirse el vómito o practicarse lavado gástrico y, si es necesario, el manejo parasimpaticomimético corrector.

Presentación(es): Caja con frasco gotero con 15 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Fármacos Continentales S. A. de C. V. Av. San Ignacio No. 1831, Col. Jardines de San Manuel, Puebla, Puebla. CP 72570

Número de registro del medicamento: 080M2008 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESPAFARM .

3