Medicamentos

FLAVIT

Laboratorio Hormona Medicamento / Fármaco FLAVIT

Denominación genérica: Bioflavonoides cítricos y ácido ascórbico.

Forma farmacéutica y formulación: Forma farmacéutica: Cápsulas y Jarabe. Cápsulas: cada cápsula contiene: bioflavonoides 100 mg, ácido ascórbico 100 mg, excipiente cbp 1 cápsula. Jarabe: cada 5 ml contienen: bioflavonoides citricos 100 mg, ácido ascórbico 100 mg, vehículo cbp 5 ml.

Indicaciones terapéuticas: FLAVIT®es un coadyuvante en fragilidad capilar y estados homorragíparos.

Farmacocinética y farmacodinamia: Los bioflavonoides poseen un efecto antioxidante sobre el metabolismo del ácido ascórbico. Los bioflavonoides disminuyen el aumento de la permeabilidad capilar y evita las alteraciones estructurales de los capilares. Participan en biosíntesis del material intercelular como el retículo y la colágena. El ácido ascórbico interviene en muchas reacciones bioquímicas, casi todas con oxidación. Facilita la conversión de ciertos residuos de prolina del colágeno en hidroxiprolina durante la síntesis de colágeno. Coenzima esencial del tejido óseo; formación de colágena; función vascular; respiración tisular.

Contraindicaciones: Ulcera péptica activa, gastritis, idiosincrasia a alguno de los componentes de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se administre durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Pueden presentarse náuseas, vómito y gastritis. En algunos casos, el ácido ascórbico favorece la listiasis renal.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No administrarse conjuntamente con antiácidos.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio hasta la fecha.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta la fecha, no se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Oral. Cápsulas: adultos:1 a 3 cápsulas al día. Jarabe: adultos 1 a 3 cucharadas de jarabe al día. Niños: 1 a 3 cucharaditas de jarabe al día. Según el caso y a criterio del médico.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha reportado sobredosificación con FLAVIT®. En caso de sobredosificación, deberán tomarse medidas generales: Si no se ha absorbido, lavado gástrico; si ya hubo absorción, administración abundante de líquidos y mantenimiento de los signos vitales.

Presentación(es): Caja con 30 cápsulas. Frasco con 150 ml de jarabe.

Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo y la lactancia.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios HORMONA S.A de C.V., Blvd. M. Avila Camacho No. 470, Col. San Andrés Atoto C.P. 53500, Naucalpan de Juárez, Edo. de México. ®Marcas registradas.

Número de registro del medicamento ante la Secretaría: 45476 SSA y 45406 SSA.

Clave de IPPA: FEA 8204/93

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLAVIT .

5