Medicamentos

STIEMYCIN - Laboratorio Stiefel

Laboratorio Stiefel Medicamento / Fármaco STIEMYCIN

Denominación genérica: Eritromicina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Eritromicina 2%.

Indicaciones terapéuticas: Tratamiento tópico del acné.

Farmacocinética y farmacodinamia: La eritromicina inhibe la síntesis de proteínas, fijándose a las sub unidades ribosómicas 50 S de los microorganismos sensibles, siendo más efectiva contra los grampositivos, en especial contra el Propionibacterium acnes (Corynebacterium acnes), con acción bacteriostática y bactericida. Por su vehículo en una base alcohólica, reviste la superficie de los tejidos irritados o denudados mediante protección mecánica. Mantiene la humedad de la piel y de esta forma evita la sequedad de la misma; además mantiene en solución a la eritromicina, permitiendo que penetre al folículo sebáceo y de esta forma ejercer su acción al área afectada. Aplicada tópicamente, la absorción de eritromicina es mínima y no detectable por los métodos actuales.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones generales: Evite el contacto con los ojos y membranas mucosas.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de su empleo en estas condiciones durante el embarazo ni el período de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse eritema, dolor, ardor y resequedad de la piel.

Interacciones medicamentosas y de otro género: El empleo concomitante de otras terapias antiacné, deberá hacerse con cautela para evitar posibles efectos irritantes acumulativos.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta el momento no se ha reportado ninguna alteración.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han realizado estudios en animales con StiemycinMR Solución a largo plazo para evaluar el potencial carcinogénico, mutagénico, teratogénico y efectos sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Vía tópica. Se recomienda aplicar dos veces al día en toda el área afectada, previa limpieza con un jabón desgrasante como DermacMR.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Si llegara a presentarse una reacción de hipersensibilidad, deberá suspenderse la aplicación del producto y tratarla si es necesario con algún emoliente.

Presentación(es): Frasco con 50 ml.

Recomendaciones para el almacenamiento: Almacene en un lugar fresco o a una temperatura de 8° a 15°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: STIEFEL MEXICANA, S.A de C.V., Eje Norte Sur No. 11, Nuevo Parque Industrial, San Juan del Río, Qro., C.P. 76809. Bajo licencia exclusiva de: Stiefel Laboratories, Inc., Coral Gables, Fl. 33134, E.U.A.

Número de registro del medicamento: 371M90 S.S.A.

Clave de IPPA: KEAR-208372/RM2000

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con STIEMYCIN .

3