Medicamentos

CONAZOL

Laboratorio Liomont Medicamento / Fármaco CONAZOL

Denominación genérica: Ketoconazol.

Forma farmacéutica y formulación: Crema, Solución, Talco Polvo, Spray Polvo. Cada 100 g de Crema contiene: Ketoconazol 2 g. Excipiente cbp 100 g. Cada 100 g de polvo contienen: Ketoconazol 2 g. Excipiente, cbp 100 g. Cada 100 mL de Solución contienen: Ketoconazol 2 g. Vehículo, cbp 100 mL. Cada 100 g de polvo contienen: Ketoconazol 2 g. Excipiente, c.b.p. 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Antimicótico de amplio espectro. Antimicótico. Conazol elimina los diferentes tipos de hongos causantes de infecciones de la piel tales como: pie de atleta, tiña de las manos, tiñas en otras partes del cuerpo (ingles, axilas, tórax), manifestadas por mal olor, ardor, comezón, sudoración y grietas en la piel. Auxiliar en el tratamiento de la tiña de uñas y piel cabelluda. Conazol Spray y Conazol Talco®: En la profilaxis diaria de estas afecciones, aplicado en pies y calzado

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: CONAZOL no debe ser administrado por vía intravaginal o en los ojos. No usar en menores de 2 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: CONAZOL crema®aplicado tópicamente no se absorbe, sin embargo, por seguridad no debe ser administrado durante el primer trimestre del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas: Raramente se han reportado: irritación local, comezón o ardor.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen interacciones con ketoconazol por vía tópica.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguna observada por la vía tópica.

Dosis y vía de administración: Vía de administración: Cutánea (piel). Dosis:CONAZOL Crema y Solución: Aplique 1 a 2 veces al día durante 15 días o hasta que la lesión desaparezca. CONAZOL Spray y Talco:Aplique sobre la piel afectada, en cantidad suficiente para cubrir la zona, de 2 a 3 veces al día. El tratamiento debe continuarse hasta 5 días después de la desaparición de los síntomas. Como profiláctico, se recomienda aplicarlo después del baño diario en los pies secos y el calzado.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La aplicación exagerada de CONAZOL puede producir irritación local, comezón o ardor, la cual desaparece al suspender el tratamiento. No requiere medidas especiales en caso de ingesta accidental.

Presentación(es): CONAZOL Crema: Caja con un tubo de 30 y 40 g. CONAZOL Solución: Caja de cartón con frasco de polietileno serigrafiado o etiquetado con 20 mL. CONAZOL Spray: Envase con 85 y 160 g. CONAZOL Talco: Frasco con 60 g y 85 g de talco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS LIOMONT, S. A. de C. V. Ética Farmacéutica desde 1938. A. López Mateos No. 68 Cuajimalpa. 05000 México, D.F. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 223M87; 314M2000; 439M2000; 338M96 SSA VI

Clave de IPPA: 04310105248.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONAZOL .

3