Medicamentos

KANK-A

Laboratorio Sanfer Medicamento / Fármaco KANK-A

Denominación genérica: Benzocaína, Benzoína

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 ml de solución contienen: Benzocaína 20.0 g, Benzoína 0.5 g, Vehículo, c.b.p.

Indicaciones terapéuticas: KANK-A®es un anestésico y antiséptico bucal, auxiliar en el tratamiento de aftas y ulceraciones bucales.

Farmacocinética y farmacodinamia: La benzocaína es un anestésico local poco soluble en agua y en consecuencia, se absorbe demasiado lentamente para ser tóxico. Puede aplicarse en forma directa a heridas y superficies ulceradas, donde se mantiene localizada por largos periodos para producir una acción anestésica sostenida. La benzocaína previene la generación y la conducción del impulso nervioso, su sitio principal de acción es la membrana celular. La actividad tóxica se pierde como resultado de una hidrólisis, por lo que su eliminación es rápida. La benzoína es una resina obtenida del Stirax Dryander, conocida en el comercio como benzoína de sumatra. Algunas otras especies son conocidas comercialmente como benzoína de siam. La benzoína de sumatra reditúa no menos de 75% del extracto soluble en alcohol y la benzoína de siam produce no menos de 90% de este extracto soluble en alcohol. La benzoína se puede aplicar localmente en úlcera. Hasta el momento no hay estudios que refieran toxicidad o excreción de la benzocaína a dosis terapéuticas. Constituyentes: La benzoína de siam contiene cerca de 68% de benzoato de coniferilo cristalino, más de 10% de una forma amorfa está también presente. Algún alcohol como el alcohol coniferílico también se encuentra presente. Otros compuestos que han sido aislados son: el ácido benzoico (11.7%) y el benzoato de cinamilo (2.3%). Usos: Se usa como protector para las irritaciones de la piel. Cuando se mezcla glicerina y agua, puede ser aplicada en úlceras cutáneas y ulceraciones en mucosas.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No debe aplicarse en los ojos ni en áreas donde se haya extraído alguna pieza dentaria recientemente. Este producto puede causar reacciones alérgicas por contener benzocaína. No usarse por periodos de más de 7 días.

Precauciones generales: Con base en la experiencia clínica no se ha reportado hasta la fecha ningún efecto secundario. Si no se observa ninguna mejoría en el transcurso de 72 horas, suspenda el uso y consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No aplicar durante el embarazo ni en lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: No se conoce ninguna.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conoce ninguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conoce ninguna.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Secar el área dañada, posteriormente aplicar la solución con ayuda del aplicador que está integrado a la tapa del envase. Puede aplicarse con una frecuencia de hasta cada 2 horas si fuera necesario. Vía de administración: Mucosa bucal.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Ninguna.

Presentaciones: Frasco con 9.7 ml con aplicador en banco de cartón con burbuja PVC.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C

Leyendas de protección: Si no se observa mejoría en el transcurso de 72 horas, suspenda el uso y consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en USA por: Blistex. Inc. Para: Grimann, S. A. de C. V. Distribuido por: LABORATORIOS SANFER, S. A. de C. V.

Número de registro del medicamento:
137M92, SSA VI

Clave de IPPA: AEAR-07330022040111/RM2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KANK-A .

2