Medicamentos

LEVADURA BIOCLON

Laboratorio Bioclon Medicamento / Fármaco LEVADURA BIOCLON

Denominación genérica: Saccharomyces Cerevisiae.

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: Saccharomyces cerevisiae híbridos esporulados y liofilizados 2,000 millones. Excipiente, c.b.p. 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: LEVADURA BIOCLON* está indicado en: trastornos digestivos por alteraciones de la flora intestinal.

Farmacocinética y farmacodinamia: La levadura del tipo Saccharomyces cerevisiae actúa específicamente en el intestino, activando y estabilizando la flora intestinal; compite activamente contra los gérmenes patógenos, impidiendo su proliferación y restablecimiento en la luz intestinal, es resistente a antibióticos y sulfonamidas, refuerza el antagonismo normal de la flora intestinal y estimula un aumento de las defensas inmunológicas inespecíficas contra los agentes patógenos, aumentando asimismo, la actividad enzimática de la mucosa intestinal. Se elimina por heces a las 5 ó 6 horas después de su ingestión.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se conocen a la fecha.

Reacciones secundarias y adversas: Estreñimiento ocasional.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen a la fecha.

Dosis y vía de administración: Oral. Niños y adultos: Tomar 1 cápsula 3 veces al día después de los alimentos hasta 48 horas después de la desaparición de los síntomas. En niños que no pueden deglutir la cápsula, disolver su contenido en líquido frío o tibio. No disolver el contenido de la cápsula en líquido muy caliente ni tampoco en líquido que contenga alcohol.

Presentación: Caja con 12 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: INSTITUTO BIOCLON, S. A. de C. V.

Número de registro del medicamento:
54496, SSA.

Clave de IPPA: JEA-26906/96.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEVADURA BIOCLON .

1