Medicamentos

LIPIKAR HUILE

Laboratorio La Roche-posay Medicamento / Fármaco LIPIKAR HUILE

Aceite para limpieza del rosro y cuerpo. Pieles secas.

Ingredientes: Agua, sorbitol, lauret sulfato de sodio, peg-60 aceite de ricino hidrogenado, peg-7 glicerilcocoato, mea cocamida, coco- betaina, cloruro de sodio, ppg-5-cetet-20, benzoato de sodio fragancia, peg-75 gliceridos de manteca de karite, cloruro de hidroxipropilguarhidroxipropiltrimonio, peg-55 propilenglicol oleato, propilenglicol, cetearet-60 miristril glicol, niacinamida, ácido cítrico, hidróxido de sodio.

Para la ducha, depositar algunas gotas en la palma de la mano y aplicar sobre la piel previamente mojada. Para el baño, verter el equivalente a 2 o 3 tapones durante el llenado de la bañera. Enjuagar. Secar sin frotar. Agentes limpiadores seleccionados para una alta tolerancia. Con niacinamida para ayudar a restaurar la barrera cutánea y calmar la sensación de tirantez. Con manteca de Karité para relipidizar la piel. pH neutro, sin jabón, sin alcohol, sin parabenos. Frasco de 200 ml.

Sinónimos.

Niacinamida. Nicotinamida. Vitamina PP.

Acción terapéutica.

Suplemento nutricional.

Propiedades.

El ácido nicotínico, después de su conversión a nicotinamida, es un componente de 2 coenzimas: el dinucleótido de adenina y nicotinamida (NAD) y el fosfato de dinucleótido de adenina y nicotinamida (NADP), necesarios para el metabolismo lipídico, la respiración tisular y la glucogenólisis. La vitamina B3se absorbe con facilidad en el tracto gastrointestinal, excepto en síndromes de malabsorción, y se metaboliza en el hígado. Las bacterias intestinales transforman el triptófano de la dieta en ácido nicotínico y nicotinamida. Su vida media es de 45 minutos y se elimina por vía renal (casi en su totalidad como metabolitos).

Indicaciones.

Estados carenciales de vitamina B3como resultado de nutrición inadecuada o de malabsorción intestinal.

Dosificación.

Adultos: 50mg tres veces a diez veces al día (pelagra). Suplemento dietético: 10mg a 20mg al día. Enfermedad de Hartnup: 50mg a 200mg al día repartidos en varias tomas. Suplemento dietético: 50mg a 200mg al día.

Reacciones adversas.

Rara vez produce toxicidad en sujetos con función renal normal. Son de rara incidencia: rash cutáneo o prurito, sibilancias (reacción anafiláctica).

Precauciones y advertencias.

Tomar con las comidas o leche para evitar las molestias gástricas. Debido a la poca frecuencia con que se producen deficiencias de una sola vitamina B, normalmente se administran asociaciones.

Interacciones.

Puede disminuir el efecto del ácido quenodesoxicólico; la isoniazida puede producir déficit de ácido nicotínico al inhibir su incorporación en el dinucleótido de nicotinamida y adenina.

Contraindicaciones.

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de hemorragia, diabetes mellitus, glaucoma, gota, enfermedad hepática y úlcera péptica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPIKAR HUILE .

3