Medicamentos

NERVINETAS

Laboratorio Novum Pharma Medicamento / Fármaco NERVINETAS

Forma farmacéutica y formulación: Cada gragea contiene: extracto seco de raíz de Valeriana officinalis (valeriana) 187,50 mg. Extracto seco de conos de Humulus lupulus (lúpulo) 45,00 mg. Excipiente cbp 1 gragea.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de los trastornos del sueño (insomnio) y los estados de ansiedad, nerviosismo e inquietud. NERVINETAS®está compuesto de sustancias de origen natural, como raíz de valeriana, que se complementan óptimamente por sus propiedades tranquilizantes y relajantes, induciendo al sueño.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se recomienda administrar NERVINETAS®en menores de 12 años ni en mujeres embarazadas o lactando; hiperestrogenia.

Precauciones generales: Se recomienda no conducir el automóvil o manejar maquinaria en las 2-3 horas posteriores a su administración debido a que puede causar somnolencia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se recomienda su uso. El uso de productos con valeriana durante el embarazo no se ha estudiado clínicamente.

Reacciones secundarias y adversas: NERVINETAS®es considerado un medicamento seguro. En raras ocasiones, algunas personas pueden presentar efectos adversos que incluyen dolor de cabeza, excitabilidad y malestar estomacal. Si se toma inmediatamente antes de acostarse, puede ocurrir inquietud durante el sueño.

Interacciones medicamentosas y de otro género: La valeriana puede interactuar potencialmente con el alcohol, los barbitúricos y las benzodeazepinas, pero estas interacciones no se han evaluado clínicamente en humanos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han descrito alteraciones de este tipo.

Dosis y vía de administración: Oral. Para estados de ansiedad, 1 gragea 3 veces al día. En la dificultad para conciliar el sueño: 1-2 grageas media hora antes de ir a dormir.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Grandes dosis pueden causar bradicardia, arritmias y disminución de la motilidad intestinal. Como primeros auxilios, se recomienda lavado gástrico, carbón activado y sulfato de sodio. Con dosis 20 veces mayores a las recomendadas, se han reportado síntomas leves que desaparecen en 24 horas.

Presentación(es): Caja con 30 y 60 grageas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Alemania por: Dragenopharm Apotheker Püschl GmbH GöllstaBe 1, 84529 Tittmoning. Acondicionado en Alemana por: Swiss Caps GmbH. Grassingerstr.9. 83043 Bad Aibling. Para: Anstall Für Zellforschung. Austrasse 52, FL-9490. Vaduz, Liechtenstein. Importado por: Offenbach Mexicana S.A. de C.V. Acueducto No. 15, Col. Reforma Social. 11650, México, D.F. Acondicionado en México por: Biofarma Natural CMD S.A. de C.V. Industrial Hulera No. 97. Fraccionamiento Industrial Zapopan Norte 45130. Zapopan, Jalisco. Distribuido en México por: Novum Pharma S.A. de C.V. Blvd. Adolfo López Mateos Núm. 3555 Int. 2602.Col. Haciendas El Rosario C.p. 37125. León, Guanajuato.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NERVINETAS .

4