Medicamentos

VYZULTA

Laboratorio Bausch & Lomb Medicamento / Fármaco VYZULTA

Denominación genérica: Latanoprosteno bunod

Forma farmacéutica y formulación: Solución oftálmica, Latanoprosteno bunod 0,024 %

Indicaciones terapéuticas: Disminución de la PIO en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Latanoprosteno bunod is un análogo de prostaglandina que reduce PIO al incrementar el flujo de salida del humor acuoso.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad.

Precauciones generales: No recomendado en niños ≤ 16 años; riesgo de crecimiento de las pestañas, oscurecimiento de la piel de los párpados o periocular, aumento de la pigmentación marrón del iris (este cambio puede ser permanente), de crecimiento de pelo en zonas de la piel expuesta y de edema macular (incluido edema macular cistoide); precaución en: afáquicos, pseudofáquicos con desgarro de la cápsula posterior del cristalino, pacientes con factores de riesgo conocidos de edema macular, antecedentes de inflamación intraocular (iritis/uveitis); no usar en pacientes con inflamación intraocular activa; notificados casos de queratitis bacteriana.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: No hay datos disponibles en mujeres embarazadas. El latanoprosteno bunod ha causado abortos y daños fetales en conejos. Se ha demostrado que puede ser abortivo y teratógeno cuando se administró por vía IV a conejas embarazadas con dosis ≥ 0,28 veces a la habitual.Lactancia: No hay datos disponibles sobre la presencia de latanoprosteno bunod en leche humana, los efectos en lactantes o en la produccción de leche. Se debe considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Reacciones secundarias y adversas: Hiperemia conjuntival, irritación ocular, dolor ocular y dolor en el sitio de administración.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Esperar como mínimo 5 minutos con: otros oftálmicos.

Presentaciones: 0.02% Env. x 5ml.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorio Bausch & Lomb México, S.A. de C.V. Av. Santa Fé 505 Piso 6 5349 Cruz Manca Santa Fé

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VYZULTA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5