Medicamentos

ARLIDIN

Laboratorio Grossman Medicamento / Fármaco ARLIDIN

Denominación genérica: Bufenina.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: clorhidrato de bufenina 6 mg. Excipiente cbp 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: Vasodilatador periférico y cerebral. Vasculopatías periféricas, como arteriosclerosis obliterante, tromboangeítis obliterante, vasculopatía del diabético, enfermedad y fenómeno de Raynaud, acrocianosis, acroparestesias y tromboflebitis. Trastornos de la circulación del oído interno: isquemia primaria de las células cocleares, espasmo de la arteria laberíntica y síndrome de Menire. Insuficiencia vascular cerebral caracterizada por pérdida de la memoria reciente, irritabilidad, ansiedad e insomnio.

Farmacocinética y farmacodinamia: ARLIDIN* es un fármaco beta agonista, produce vasodilatación arterial y arteriolar a nivel periférico y cerebral; también origina aumento de la frecuencia y del gasto cardíaco, por consiguiente no se modifica la presión arterial media. ARLIDIN* se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y su biodisponibilidad por vía oral es prácticamente completa; tiene un inicio de acción en 10 minutos y el efecto máximo se obtiene en 30 minutos. La duración del efecto es de 2 horas aproximadamente.

Contraindicaciones: ARLIDIN* está contraindicado en infarto agudo del miocardio, taquicardia paroxística, angina de pecho grave, tirotoxicosis, hipotiroidismo e hipersensibilidad a la bufenina.

Precauciones generales: ARLIDIN* puede producir hipotensión ortostática, cefalea, mareo y palpitaciones. En pacientes que cursen con enfermedades cardíacas como taquiarritmias, insuficiencia cardíaca descompensada, angina de pecho, debe administrarse bajo estricto control médico, así como en pacientes con úlcera péptica activa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: La seguridad del uso durante el embarazo no ha sido establecida, por lo que su empleo durante éste deberá ser bajo control médico, valorando riesgo-beneficio. Se desconoce si el fármaco se excreta por la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas: El uso de ARLIDIN* se ha asociado con temblor, nerviosismo, visión borrosa, debilidad, vértigo (no asociado a insuficiencia de la arteria laberíntica); palpitaciones, hipotensión arterial y dolor torácico; náusea, vómito y sabor metálico, los cuales pueden ceder al ajustar la dosis en forma individual.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: ARLIDIN* no ha mostrado ser teratogénico, mutagénico, carcinogénico ni tener efectos sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Dosis usual terapéutica:una tableta tres o cuatro veces al día. Esta dosis puede modificarse entre 1/2 a 2 tabletas tres a cuatro veces al día de acuerdo con la gravedad del padecimiento y el criterio médico.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha informado respecto de la presencia de casos de sobredosis con este producto.

Presentación(es): Caja con 50 tabletas, cada una con 6 mg de bufenina.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grossman, S.A. Calz. de Tlalpan 2021, 04040, México, D.F. *Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 45679 SSA IV.

Clave de IPPA: CEAR-06330022070327/RM 2007

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARLIDIN .

1