Medicamentos

PROXAM

Laboratorio Superlife Medicamento / Fármaco PROXAM

Denominación genérica: Mentha piperitay Trigonella foenum graecum.

Forma farmacéutica y formulación: Elixir. Cada 100 ml contienen: Extracto fluido de Mentha piperita(Menta blanca) 10 ml. Extracto fluido de Trigonella foenum graecum(Fenogreco) 10 ml. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: Este producto esta indicado en gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, colitis ulcerativa crónica, síndrome de colon irritable, colitis isquémica, esofagitis, hernia hiatal no complicada y trastornos gastrointestinales (acidez estomacal, pirosis, flatulencia, estreñimiento, reflujo gástrico, eructos, inflamación y dolor abdominal).

Farmacocinética y farmacodinamia: Hasta la fecha se desconocen.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, no se administre con medicamentos que actúen en el sistema nervioso central ni con medicamentos hipoglucemiantes, no debe usarse en el embarazo y la lactancia.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se administre durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se reporta alguna.

Interacciones medicamentosas y/o alimentarias: Hasta la fecha no se reporta alguna.

Precauciones y relación con los efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta la fecha no se reporta alguna.

Dosis y vía de administración: Dosis: adultos y niños mayores de 12 años:en la mitad de un vaso mediano con agua, agregue 7,5 ml de PROXAM mezcle e ingiérase. Repita este paso 2 veces al día cada 12 horas, después de cada alimento durante 90 días continuos sin suspender. Niños mayores de 5 a 12 años:en la mitad de un vaso mediano con agua, agregue 2,5 ml de PROXAM, mezcle e ingiérase. Repita este paso 3 veces al día cada 8 horas, después de cada alimento durante 90 días continuos sin suspender. Vía de administración:oral.

Manifestaciones y manejo de la ingesta accidental: Reportar inmediatamente a su médico.

Presentaciones: Caja con 4 frascos, cada frasco con 105 ml y vaso dosificador graduado.

Recomendaciones para el almacenamiento: Manténgase en lugar fresco, seco y protéjase de la luz.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se ingiera sin leer instructivo anexo. Leyendas de advertencia:no se administre en niños menores de 5 años. No se administre durante el embarazo ni en la lactancia. Dilúyase previamente en agua. Contiene 10 % de alcohol.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Superlife S.A. de C.V. Calzada Norte No. 5, Ciudad Granja, Zapopan, Jali. México, C.P. 45010. Tel. (3) 627-1212, (3) 627-1216

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROXAM .

4