Medicamentos

ARNICA NARTEX

Laboratorio Nartex Medicamento / Fármaco ARNICA NARTEX

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Anica 6C. Excipiente: cbp 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en algunos casos de traumatismos leves.

Farmacocinética y farmacodinamia: Farmacodinamia: Patogenesia de fármacos homeopáticos: Arnica montana: Reduce notablemente la inflamación y los moretones. La planta entera fresca contiene: Flavonoides que tienen no solamente un tropismo venoso, sino también un efecto cardiotónico, vasodilatador coronario, antihipertensivo; Pigmentos carotenoides y manganeso que confieren al producto un efecto antineurálgico, antirreumático, antiinflamatorio, antiequimótico; Fenoles: ácidos caféico y clorogénico que tienen efectos cardiotónicos y también antibióticos y fungicidas. Lactonas, siendo la principal la helenina conocida por su acción irritante sobre la piel (alergias de contacto) y por su acción antiinflamatoria. La noción del traumatismo debe evocar automáticamente a Arnica montana, tanto si el traumatismo es general como local; así pues: En todos los choques, caídas, accidentes, heridas. Cuidados pre y post­ operatorios, Arnica promueve la salida del pus, por lo que se utiliza en las cirugías para prevenir la infección.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Al momento no se han observado efectos secundarios en forma general por lo que se recomienda su uso en el embarazo y lactancia en las dosis recomendadas

Reacciones secundarias y adversas: No se han reportado.

interacciones medicamentosas y de otro género: Aunque no se ha reportado una interacción como tal, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, café o cualquier otra sustancia estimulante durante el tratamiento ya que pueden antagonizar la acción del alguno de los componentes de la formula.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta el momento no se han presentado alteraciones en las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta el momento no se han reportado.

Dosis y vía de administración: Mayores de 4 años y adultos tomar dos tabletas cada 6 horas. Vía de administración:Oral. Disolver lentamente en la boca.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En dichas circunstancias es posible la expresión de signos y síntomas propios de alguno de los componentes de la formula, en tales casos bastara con mantener en observación el paciente y no administrar más el medicamento

Presentaciones: Caja con 30 y 60 tabletas en envase de burbuja

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Nártex Laboratorios Homeopáticos, S.A. DE C.V. Calzada Lázaro Cárdenas Oriente No. 770. Colonia Eduardo Guerra, C.P. 27280. Torreón, Coahuila de Zaragoza, México

Número de registro: 001H90 SSA

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARNICA NARTEX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2