Medicamentos

SIMPLEX PRO

Laboratorio Nartex Medicamento / Fármaco SIMPLEX PRO

Forma farmacéutica y formulación:Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento de las condiciones del estrés laboralPatogenesia de fármacos homeopáticos:

VALERIANA.- Dentro de sus componentes principales encontramos a los valepotriatos que ejercen un efecto sedante en los estados de excitación; en el insomnio y en las palpitaciones, también contiene terpenoides que le adjudican un efecto hipnótico; por lo antes mencionado su acción general se ha observado en el Sistema Nervioso Central (SNC).En las fases de investigación clínica se observó:Trastornos neurovegetativos con agitación, gran variabilidad de humor, hipersensibilidad al dolor e insomnio.

Espasmos de la musculatura lisa y estriada.En la clínica se expresa como histeria con hipersensibilidad general de los sentidos y excesiva excitabilidad nerviosa, con temperamento muy cambiante e inestable. Insomnio, sueño agitado, con inquietud y sueños confusos.IGNATIA.- En la investigación clínica en la homeopatía conocida como experimentación pura, se observó que los componentes de la lgnatia tienen acción general en el Sistema Nervioso Central (SNC); en el Sistema Nervioso Autónomo (SNA); en el aparato digestivo así como en el aparato genital femenino.Las molestias más relevantes observadas en la investigación clínica fueron:

Hiperestesia marcada en todos 10s órganos de los sentidos, en especial la vista y los oídos;

Hipersensibilidad a las emociones y a los disgustos

Tendencia a los espasmos variados, sobre todo a nivel de los órganos con musculatura lisa; tos espasmódica, espasmo del rostro, tics faciales o de los párpados.

Incoordinación general de las diferentes funciones orgánicas.

Trastornos paradójicos y contradictorios, fugaces, lábiles: soporta mejor los alimentos indigestos que los alimentos ligeros; dolores de garganta más intensos con los líquidos que con los sólidos; hambre nerviosa, que no se calma con la alimentación; tos espasmódica.Por eso en la clínica se considera un medicamento especialmente adaptado a temperamentos nerviosos, sobre todo mujeres de naturaleza muy sensible, fácilmente excitables.KALIUM PHOSPHORICUM.- Actúa en tres dianas esenciales: el sistema nervioso (agotamiento físico e intelectual, trastornos de la memoria, cefaleas e insomnio); el aparato locomotor (trastornos neuromusculares del tipo de parestesias); la sangre.El medicamento está indicado sobre todo después de una sobrecarga intelectual.Siguiendo la hipótesis constitucionalista, estaría indicado con mayor frecuencia en sujetos jóvenes y nerviosos.

Depresión psico-física, generalmente originada en un exceso de trabajo mental (especialmente en profesionales y hombres de negocios, agotados)Estados de debilidad o agotamiento producidos por shocks mentales o físicos, por esfuerzos exagerados y continuados (estrés). Debilidad nerviosa.Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y en menores de 18 años

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:

Al momento no se han observado efectos secundarios en forma general por lo que se recomienda su uso en el embarazo y lactancia en las dosis recomendadas.Reacciones secundarias y adversas: No se han reportado.Interacciones medicamentosas y de otro género: Aunque no se ha reportado una interacción como tal, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas, café o cualquier otra sustancia estimulante durante el tratamiento ya que pueden antagonizar la acción del alguno de los componentes de la fórmula.Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta el momento no se han presentado alteraciones en las pruebas de laboratorio.Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta el momento no se han reportado.

Dosis y vía de administración:

Adultos y mayores de 18 años: masticar 2 tabletas cada 24 horas o en el momento de mayor nerviosismoOral.Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En dichas circunstancias es posible la expresión de signos y síntomas propios de alguno de los componentes de la fórmula, en tales casos bastará con mantener en observación el enfermo y no administrar más el medicamento.Presentaciones: Caja de cartón con 6 tabletas

Caja de cartón con 30 tabletas

Caja de cartón con 60 tabletasRecomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Leyendas de protección:

No se deje al alcance de los niños.Nombre y domicilio del laboratorio:Nártex Lab. Homeopáticos, S.A. DE C.V. Calz. Lázaro Cárdenas Oriente # 770 Torreón, Coahuila de Zaragoza. MéxicoNúmero de registro de medicamento ante la Secretaría de Salud: Reg. No. H SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIMPLEX PRO .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2