Medicamentos

AVIXIS

Laboratorio Galderma Medicamento / Fármaco AVIXIS

Denominación genérica: Alfatradiol.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Fórmula: cada 100 ml de solución contiene: alfatradiol 0,025 g. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones terapéuticas: AVIXISMRestá indicado para aumentar la duración de la fase anágena en la alopecia adrogenética de leve a moderada en hombres y mujeres.

Farmacocinética y farmacodinamia: El principio activo de AVIXISMRes un enantiómero de la hormona sexual femenina 17 b-estradiol. Al contrario de 17 b-estradiol, alfatradiol tiene muy poca afinidad por el receptor del estrógeno. Alfatradiol posee una actividad supresora en las glándulas sebáceas, equivalente a la del 17 b-estradiol; alfatradiol acelera la actividad proliferante de las matrices de cabello in vitro.Más aún, alfatradiol antagoniza el efecto inhibidor de proliferación de la testosterona y la dihidrotestosterona en los folículos anágenos del cabello in vitro.Consecuentemente, el alfatradiol reduce la síntesis dérmica de hihidrotestosterona, inhibiendo la enzima 5areductasa. Con la administración cutánea de AVIXISMR, se obtienen concentraciones efectivas de alfatradiol en la piel y sólo una insignificante cantidad se absorbe.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al componente de la fórmula.

Precauciones generales: El uso de AVIXISMRes exclusivamente tópico. Si el medicamento se aplica en exceso, no se obtendrán mejores resultados ni más rápidos; por el contrario, pueden desarrollarse reacciones no deseadas como ardor, prurito y enrojecimiento de la piel, que cesan al ajustar la dosis.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen datos reportados a la fecha en humanos ni animales relacionados con el uso de alfatradiol; sin embargo, se debe tener precaución al prescribirse a embarazadas.

Reacciones secundarias y adversas: Debido a la naturaleza alcohólica de la solución, luego de la aplicación de AVIXISMRpueden ocurrir en la piel cabelluda reacciones locales temporales tales como ardor, prurito o enrojecimiento de la piel, que son transitorias. No se han reportado efectos adversos sistémicos con el uso de alfatradiol.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen datos reportados de reacciones con otros medicamentos que pudieran ser utilizados concurrentemente con alfatradiol.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No existen reportados a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: El alfatradiol inhibe la velocidad de migración de espermatozoide humano a concentraciones de 10 mg/ml. Los estudios referentes a la estrógenodependencia del crecimiento de cáncer han demostrado en que alfatradiol no tiene tal efecto.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:tópica en la piel cabelluda. Dosis y modo de empleo:aplicar una vez al día en la piel cabelluda, utilizando el aplicador. Al mejorar la condición, la frecuencia de aplicación puede disminuirse a una vez cada dos días o una vez cada tres días. La mejoría por el tratamiento se observa después del primer mes. La continuación del tratamiento por más de un año debe estar bajo supervisión médica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Manifestaciones y manejo de antídoto:AVIXISMRse utiliza exclusivamente para su aplicación tópica en la piel cabelluda. No se obtendrán mejor o más rápido resultado si se aplica excesivamente; por lo contrario, podrían aparecer prurito, ardor o enrojecimiento de la piel. En caso de ingesta accidental, realizar lavado gástrico.

Presentación(es): Caja con frasco con 100 ml y aplicador.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30° C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Francia por: Laboratoires Galderma Z.I. Montdésir 74540 Alby sur Chéran Francia. Distribuido por: Alcon Laboratorios S.A. de C.V. Cda. De Popocatépetl No. 46, Col. General Anaya, 03340, México, D.F.

Número de registro del medicamento: 583M2001 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVIXIS .

5