Medicamentos

BLENDOX

Laboratorio Degort's Medicamento / Fármaco BLENDOX

Denominación genérica: Clorfenamina

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 ml de jarabe contienen: Maleato de clorfenamina 50 mg, Vehículo, c.b.p. 100 ml.Cada tableta contiene: Maleato de clorfenamina 4 mg, Excipiente, c.b.p 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: Para el alivio de los síntomas alérgicos leves como: urticaria (ronchas), ojos llorosos, escurrimiento nasal, estornudos, comezón, cosquilleo en garganta y nariz. Causados por: alimentos, medicamentos, cosméticos, medio ambiente y picaduras de insectos. Tabletas: 4 horas de acción.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, presión alta, asma, hipertrofia prostática, hipertiroidismo, diabetes.

Precauciones generales: Este medicamento puede producir somnolencia, por lo que no se recomienda manejar vehículos u operar maquinaria peligrosa durante su uso. No se debe tomar simultáneamente con bebidas alcohólicas. Si está tomando otro medicamento consulte a su médico antes de tomar este producto. Tabletas: Mayores de 60 años consulte a su médico.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Somnolencia, sequedad de boca, nariz y garganta, sudoración excesiva, escalofríos y sensibilidad a la luz.

Dosis y vía de administración: Jarabe: Niños de 2 a 6 años: Tomar media cucharadita (2.5 ml) cada 4 a 6 horas. Niños de 6 a 12 años: Tomar media a una cucharadita (2.5 a 5.0 ml) cada 4 a 6 horas. Niños mayores de 12 años y adultos: Tomar 1 a 2 cucharaditas (5.0 a 10.0 ml) cada 4 a 6 horas. No exceder las dosis recomendadas. Si persisten las molestias por más de 5 días consulte a su médico. Tabletas: Adultos y niños mayores de 12 años: Tomar una tableta cada 4 a 6 horas. No exceda la dosis recomendada. Si persisten las molestias por más de 5 días, consulte a su médico. Uso pediátrico:No se use en menores de 12 años. Vía de administración:Oral. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. Jarabe: Contiene 45% de azúcar.

Presentaciones: Jarabe: Caja con frasco con 60 ml y cuchara dosificadora. Tabletas: Caja con 20 o 30 tabletas. Para mayor información del producto comuníquese al teléfono: 5532-9312.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por:DEGORT'S CHEMICAL, S.A. de C.V.

Número de registro del medicamento:
Jarabe: 90028, SSA VI. Tabletas: 85656, SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLENDOX .

2