Medicamentos

BOCETIX

Laboratorio Vitae Medicamento / Fármaco BOCETIX

Denominación genérica: Levocetirizina

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas de Levocetirizina 5 mg.

Indicaciones terapéuticas: Antihistamínico para el tratamiento de síntomas de rinitis alérgica y urticaria.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco a otros derivados de la piperazina o a los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia, disfunción renal severa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: No hay datos o estos son limitados (datos en menos de 300 embarazos) relativos al uso de levocetirizina en mujeres embarazadas. Sin embargo, para cetirizina, compuesto racémico de levocetirizina, existe un elevado número de datos en mujeres embarazadas (datos en más de 1.000 embarazos) que indican que no produce malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. Estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo postnatal. En casos necesarios, se puede considerar el uso de levocetirizina durante el embarazo. Lactancia:

Reacciones secundarias y adversas: Cefalea, somnolencia, sequedad de boca, fatiga, astenia. Además, con frecuencia no conocida: crisis oculorógica.

Presentaciones: Caja de cartón con 10 tabletas en envase de brubuja. Caja de cartón con 20 tabletas en envase de brubuja. Caja de cartón con 30 tabletas en envase de brubuja.

Nombre y domicilio del laboratorio: Vitae Laboratorios, S.A. de C.V. Calle Paseo del Valle No. 5295, Col. Parque Industrial Guadalajara Tecnology Park, Deleg. o Mun. Zapopan, C.P. 45010, Jalisco, Parque Industrial Guadalajara Tecnology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco

Número de registro del medicamento: 133M2020 SSA IV

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BOCETIX .

5