Medicamentos

BUSCAPINA DUO

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco BUSCAPINA DUO

Denominación genérica: Butilescopalamina, paracetamol.

Forma farmacéutica y formulación: Comprimido 10mg Butilescopalamina, 500mg paracetamol.

Indicaciones terapéuticas: Dolores paroxísticos y espasmódicos en enf. del tracto gastrointestinal y trastornos funcionales a nivel de las vías biliares, de las vías urinarias eferentes, así como de los órganos genitales femeninos (dismenorrea). Mecanismo de acción: Escopolaminaantiespasmódico anticolinérgico de acción antimuscarínica con menores efectos laterales que atropina. Paracetamol acción analgésica potencia el efecto de escopolamina.

Contraindicaciones: Pacientes con déficit de G6PD, condicionado por la genética; hipersensibilidad conocida frente al paracetamol; miastenia gravis o de megacolon, enf. hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de coagulación.

Precauciones generales: Se recomienda administrarse junto con los alimentos; se recomienda prudencia en casos de: disfunción hepática; Síndrome de Gilbert; glaucoma de ángulo cerrado; pacientes susceptibles a obstrucción intestinal o urinaria y aquellos con taquiarritmias; en estos casos se requiere la administración bajo control médico y de ser necesario, una disminución de la dosis o un intervalo más amplio entre las tomas. Insuficiencia hepática Precaución. Administrar con precaución en caso de disfunción hepática. Insuficiencia rena lControl médico y posible reducción de la dosis en pacientes con disfunción renal. Interacciones: Con la administración concomitante de glutetimida; fenobarbital; fenitoína; carbamazepina; rifampicina, es posible que dosis de paracetamol, que en otras circunstancias serían inocuas; provoque lesiones hepáticas.; lo mismo puede decirse con respecto al abuso de alcohol; propantelina; metoclorpramida; cloranfenicol. Lab: ácido úrico por el ácido fosfotúngstico y de la glucosa sanguínea por la glucosa oxidasa-peroxidasa.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: La larga experiencia no ha mostrado evidencia de efectos indeseables durante el embarazo. Sin embargo, deben observarse las precauciones de uso en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Lactancia No se ha establecido hasta la fecha la seguridad del bromuro de butilhioscina durante la lactancia. El paracetamol pasa a la leche materna, sin embargo, no ejerce ninguna acción desfavorable sobre el lactante cuando el fármaco se administra en dosis terapéuticas.

Reacciones secundarias y adversas: Trastornos de la sangre y el sistema linfático: pancitopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, leucopenia; trastornos del sistema inmune, la piel y el tejido subcutáneo: choque anafiláctico, reacciones anafilácticas, disnea, dishidrosis, reacciones de la piel, hipersensibilidad (angioedema, urticaria, exantema, eritema, náuseas, disminución de la tensión arterial incluyendo choque); trastornos cardiacos: taquicardia; trastornos respiratorios, torácicos y mediastinales: broncoespasmo (en especial en pacientes con antecedentes de asma bronquial o alergia); trastornos gastrointestinales: boca seca; trastornos hepatobiliares: incremento de las transaminasas; trastornos renales y urinarios: retención urinaria.

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricante del Medicamento: Boehringer Ingelheim do Brasil Química e Farmacêutica Ltda. Rod. Regis Bittencourt (BR 116), km 286, Itapecerica da Serra - Sao Paulo, SP, 06888-700, Brasil.

Número de registro del medicamento: 028M90 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUSCAPINA DUO .

3