Medicamentos

DERMOSCALP

Laboratorio Remexa Medicamento / Fármaco DERMOSCALP

Shampoo

Antiseborreico.

Forma farmacéutica y formulación: Shampoo. Acido salicílico 2 gr, alquitrán de hulla 1 gr, resorcinol 2 gr, vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones: Antiseborreico, auxiliar en el tratamiento de la caspa.

Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: El alquitrán de hulla tiene acción queratolítica, antiséptica, antiinflamatoria y antiprurítica; provoca la caída de las capas córneas patológicas reduciendo la proliferación epidérmica y desintegrando los tampones de queratina. El ácido salicílico contiene propiedades queratolíticas en condiciones de la piel escamosa como caspa, dermatitis seborreica, psoriasis y seborrea del cuero cabelludo. El resorcinol contiene propiedades exfoliativas, antimicrobianas y antiseborreicas.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se tienen reportes al respecto; sin embargo, su uso deberá ser bajo vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse prurito o ardor; en este caso, enjuáguese inmediatamente con abundante agua.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen reportes al respecto.

Alteraciones de pruebas de laboratorio: No existen reportes al respecto.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen reportes al respecto.

Precauciones: Consérvese en un lugar fresco, evite el contacto con los ojos, no se deje al alcance de los niños.

Dosis y vía de administración: Cutánea:aplicar sobre el cabello húmedo dando masaje al cuero cabelludo, déjelo unos minutos y enjuáguese perfectamente. La aplicación de DERMOSCALP Shampoo se recomienda de una a dos veces por semana; consulte a su médico.

Sobredosificación o ingesta accidental: manifestaciones y manejo: La sobredosificación con DERMOSCALP Shampoo no es probable y en caso de ingestión accidental, se recomienda lavado gástrico y administrar antiácidos.

Recomendaciones para el almacenamiento: Manténgase en lugar fresco y seco y bien cerrado.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos; no se deje al alcance de los niños; su venta requiere receta médica.

Presentación: Frasco plástico con 100 ml.

Nombre del laboratorio y dirección: REPRESENTACIONES MEX-AMERICA, S.A. de C.V., Diagonal 20 de Noviembre Núm. 264, Col. Obrera, 06800, México, D.F.

Número de registro: 094E84 SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DERMOSCALP .

5