Medicamentos

ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL

Laboratorio Esteripharma Medicamento / Fármaco ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL

Solución nasal de superoxidación con pH neutro.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 ml contiene: iones activos 7,5-9,5 mg. El rango de pH de ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL es de 6,4 a 7,5. El ORP es: 890 a 950 mV.

Descripción: ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL es una solución antiséptica electrolizada de superoxidación de pH neutro (SES) con actividad antiséptica, desinfectante y humectante de alto nivel. Elaborada mediante un proceso electroquímico a partir de agua purificada, cloruro de sodio y una corriente eléctrica. Se somete a un proceso de electrólisis, pasando a través de filtros de alta tecnología, estos filtros generan y controlan iones de forma estable. Al final del proceso, se obtiene una solución electrolizada con pH neutro y cantidades controladas de iones en forma estable. Todas estas características en conjunto han hecho posible producir una solución de superoxidación, con iones activos controlados. ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL es una solución antiséptica electrolizada de superoxidación (SES) con pH neutro de amplio espectro, no tóxica, es 100% eficaz contra bacterias grampositivas y gramnegativas, virus y hongos presentes en la cavidad nasal y senos paranasales, esto en 30 segundos. Espectro antimicrobiano:el amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida, fungicida y esporicida) de la SES ha sido comprobado in vitroy clínicamente.

De acuerdo con la NMX-BB-040-SCFI-1999, donde se establece el criterio de la actividad antimicrobiana en productos germicidas, los resultados reportados por laboratorio de tercería autorizados por la SSA demuestran su amplio espectro antimicrobiano y una acción rápida y eficaz. En estudios in vitrorealizados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se demostró la efectividad de las SES en la inactivación de los virus sincicial respiratorio (VSR), parainfluenza (VPI), influenza A y B (IA, IB), adenovirus (Ad) y herpes simplex 1 (VHS-1). Este estudio se hizo en diferentes diluciones, mostrando todas ellas una excelente efectividad. Con los datos antes mostrados, se evidencia la efectividad de la SES, sobre los microorganismos que tienen relevancia respecto de la morbi/mortalidad del país. Mecanismo de acción:el mecanismo de acción se atribuye al efecto de oxidación de los grupos sulfhidrilo (-sh) y aminoácidos, de la pared bacteriana, con lo que se afecta el proceso de respiración y nutrición de los microorganismos, produciendose oxidación de los componentes respiratorios, inhibición de la síntesis de proteínas, por desnaturalización de las mismas, ocasionando inicialmente una alteración en la osmolaridad, lo que conlleva a una alteración en el metabolismo celular con disminución de la producción de fosfatos de alta energía (adenosinfosfato), independientemente del rompimiento de las cadenas y represión en la síntesis de RNA. Las SES tienen nula toxicidad sobre las células humanas debido a la unión tan estrecha que existe entre cada célula de nuestro organismo, lo que impide el efecto de la solución de superoxidación a una concentración iónica controlada, así como a la estabilidad química de los iones.

Indicaciones terapéuticas: ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL está indicado como: coadyuvante en el tratamiento de: sinusitis agudas y crónicas, rinitis alérgica y estacional, eficaz para descongestionar, hidratar, limpiar y fortalecer los conductos nasales. Postoperatorio de cirugía nasal funcional, reconstructiva y/o estética.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Uso durante el embarazo:los datos de seguridad y práctica clínica en humanos no han proporcionado indicaciones de efectos dañinos en la madre o el niño cuando ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL es administrado en forma tópica durante el embarazo debido principalmente a que no es absorbido por el torrente sanguíneo.

Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos tópicos con el uso de ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL.

Dosis y modo de empleo: Realizar 2 aplicaciones en cada fosa nasal de 3 a 4 veces al día. Se recomienda utilizar ESTERIFLU Antiséptico nasal Solución en posición vertical, alineado a la fosa nasal.

Precauciones: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.

Presentación: Caja conteniendo frasco color ámbar de 30 ml con válvula atomizadora para aplicación nasal listo para usarse con 200 dosis.

Nombre del laboratorio: ESTERIPHARMA MEXICO S.A. de C.V.

Número de registro: 1798C2009 SSA.

Pediátrico

Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro.

Forma farmacéutica y formulación: Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro al 0.001% de Cl activo.

Uso en: Bebes de 0 a 3 años y niños de 4 a 12 años con padecimientos directamente en conductos nasales.

Descripción: Esteriflu®pediátrico es una solución antiséptica nasal de amplio espectro y de rápida acción indicado para la prevención y el tratamiento de infecciones en conductos nasales de bebes y niños, facilita la expulsión de secreciones nasales, disminuye de forma rápida los molestos síntomas de la resequedad, irritación y comezón.

Indicaciones terapéuticas: Solución antiséptica nasal de amplio espectro de uso tópico para bebés de 0 a 3 años y niños de 4 a 12 años, recomendado para la higiene diaria y eficaz para hidratar y limpiar los conductos nasales. Coadyuvante en el tratamiento del resfriado común, rinitis alérgica y estacional, además de la sinusitis aguda y crónica. Vía de administración nasal.

Características: Elimina bacterias, virus y hongos en 30 segundos. Válvula pediátrica para un disparo suave. No tóxico. Fácil aplicación sin escurrimientos. No tiene corticoesteroides. No genera resistencia. Uso prolongado. No arde ni irrita.

Mecanismo de acción: Efecto bactericida:la mayoría de las bacterias aeróbicas crecen en un rango de +200 a 800 mV, mientras que bacterias anaeróbicas crecen bien de -700 a +200 mV. Las propiedades biocidas del ácido hipocloroso (HClO) incrementan gracias al alto potencial de óxido reducción (ORP) de la SES (solución electrolizada de superoxidación). El alto ORP afecta a las células al irrumpir en la membrana externa, lo cual facilita la acción del HClO. Modifica los flujos metabólicos y la producción de ATP, debido al cambio de flujo de electrones en la célula. El HClO, componente más activo de los compuestos clorados, mata la célula microbiana al oxidar reacciones celulares, rutas respiratorias como el GSSG/2GSH y grupos sulfhidrilos de ciertas enzimas importantes en el metabolismo de los carbohidratos. Efecto fungicida: la SES actúa en los hongos de manera muy similar que en las bacterias. El ORP afecta a los hongos al irrumpir en la membrana externa y facilitar la acción del HClO, hecho que resulta en la oxidación de reacciones celulares y rutas respiratorias como el GSSG/2GSH. Efecto viricida:la SES afecta la superficie proteica viral, destruye la cápside al oxidar los lípidos y carbohidratos de ella, inactiva el ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica para enzimas y destruye el ácido ribonucleico (ARN) viral.

Dosis y vía de administración: Realizar dos aplicaciones de Esteriflu®pediátrico solución nasal de amplio espectro en posición vertical en cada fosa nasal del bebé o niño sosteniendo su cabeza ligeramente inclinada hacia atrás, tres veces al día o el tiempo que el médico señale.

Precauciones: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar. Conservar en su envase original. Manténgase en un lugar fresco y seco. Consulte a su médico.

Presentación(es): Frasco con válvula pediátrica atomizadora nasal, con 30 mL Caducidad: 18 meses.

Número de registro del medicamento: 1798C2009 SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESTERIFLU ANTISEPTICO NASAL .

1