Medicamentos

GANTAMIN

Laboratorio Loeffler Medicamento / Fármaco GANTAMIN

Denominación genérica: Dropropizina.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe. Cada 100 mL contienen: Dropopizina 300mg. Vehiculo, cbp. 100mL

Indicaciones terapéuticas: Auexiliar en el tratamiento de la tos.

Farmacocinética y farmacodinamia: Dropropizina es una sustancia sintética que tiene una acción antitusígea eficaz no narcótica de acción periférica. Actúa como sedante periférico de la tos. Carece de acción depresora nerviosa central a diferencia de los sedantes de tipo condeína, a dosis tarepéuticas reduce la fercuencia de la tos con un efecto máximo a las 6 horas después de su administracién oral, se absorbe por vía digestiva y no presenta ninguna modificación para las condiciones del pH gástrico. No posee efectos a nivel cardiovascular y su uso no ocaciona dependencia física. No tiene efecto depresivo en la función respiratoria o en los mecanismos de depuración de las vías aéreas ni modifica las propiedades de viscoelasticidad del moco o la actividad ciliar del epitelio bronquial.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los aditivos de la fórmula, insuficiencia hepática o renal, ulcera gástrica activa. Niños menores de 2 años.

Precauciones generales: En pacientes con antecedentes de enfermedad hepática, renal o con diabetes mellitus deberá usarse con precaución. Este producto contiene el colorante amarillo No. 6 que puede producir reacciones alérgicas.

Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: Deberá de evaluarse la relación riesgo-beneficio para poder usarse durante el embarazo. Durante el primer trimestre del embarazo así como la lactancia no se recomienda su administración.

Reacciones secundarias y adversas: En pruebas clínicas controladas se han repotado efectos secuendarios en no más del 3% de los pacientes como: reacciones aléricas, náuseas y vómito, generalmente es bien tolerado.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Su asocicación con el uso de depresores del sistema nervioso cetral o de tranqulizantes no presenta efectos de potencialización o sinérgicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conoce ninguna

Precauciones en relacion con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Pruebas en animales no han mostrado edfectos en la teratogenicidad ni en la fertilidad, no hay evidencia de mutagénesis.

Dosis y vía de administracíon: Oral. Niños de 2 a 5 años:cada 8 horas administrar 2.5 mL del vaso dosificador. Niños de 5 a 12 años:cada 8 horas administrar 5 mL del vaso dosificador. Mayores de 12 años:cada 8 horas administrar 10 mL del vaso dosificador.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Una sobredosificación de 10 veces la dosis terapéutica puede provocar vaso dilatación periférica, eceto de sedación y salivación moderada. Se aconseja provocar el vómito o lavado gástrico.

Presentación(es): Caja con frasco con 120 mL con o sin vasos dosificador.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance ni a la vista de los niños. Contiene 48 por ciento de azúcar. No se aconseja su adminstración durante el primer trimestre del embarazo y la lactancia. Si persistente las molestias consulte a su médico. Reporte las sopechas de reaccion adversa al correo: [email protected] exclusiva para médicos. Este producto contiene colorante amarillo No.6 el cual puede producir reacciones alergicas.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Russek, S. de R. L. De C.V. Calzada de las Armas No. 110. Fraccionamiento Industrial las Armas. C.P. 54080, Tlalnepantla de Baz, México, México. Distribuido por: Loeffler, S.A. de C.V. Carretera Lecheria Chamapa Km 2.0. Bodega B002, Col. San Martín Obispo, C.P. 54763, Cuautitlán Izcalli, México, México.

Número de registro del medicamento: 171M2017 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GANTAMIN .

2