Medicamentos

HISTIACIL NATIX

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco HISTIACIL NATIX

Denominación genérica: Hederae helicis folium

Forma farmacéutica y formulación: Járabe 0,7 g/100 mL Hederae helicis folium

Indicaciones terapéuticas: Medicamento a base de plantas utilizado como expectorante para la tos productiva en adultos, adolescentes y niños >2 años. Mecanismo de acción: La irritación local de la mucosa gástrica conduce al aumento reflejo de secreciones bronquiales, diluye el mucus y reduce su viscosidad; favorece la expulsión de esputos por fluidificación.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de los componentes o a plantas de la familia de las Araliáceas; niños < 2 años.

Precauciones generales: No recomendado en I.R. e I.H. (falta de datos) ni en uso concomitante con otros antitusivos como codeína o dextrometorfano; casos de disnea, fiebre o esputos purulentos; gastritis o úlcera gástrica; niños 2-4 años con tos persistente o recurrente se requiere diagnóstico médico antes de iniciar el tratamiento. Insuficiencia hepática: No recomendado (falta de datos).Insuficiencia renal: No recomendado (falta de datos).Interacciones: No se han realizado estudios de interacciones.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:No existe información clínica del uso del medicamento en embarazadas. La seguridad de uso en el embarazo no se ha establecido, a falta de información de seguridad suficiente, no se recomienda su utilización durante el embarazo. Lactancia:Se desconoce si los componentes o metabolitos del extracto seco de hojas de hiedra se excretan en la leche materna. No es posible excluir el riesgo para recién nacidos/lactantes. A falta de datos suficientes sobre la seguridad, no se recomienda su utilización durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Náuseas, vómitos o diarrea.

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricante del Medicamento: Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. Acueducto del Alto Lerma No. 2, Col. Zona Industrial Ocoyoacac, Deleg. o Mun. Ocoyoacac, C.P. 52740, México., Zona Industrial Ocoyoacac, C.P. 52740, Ocoyoacac, México., México

Número de registro del medicamento: 028P2015 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HISTIACIL NATIX .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5