Medicamentos

JARABE GARDE

Laboratorio Grisi Medicamento / Fármaco JARABE GARDE

Denominación genérica: Dextrometorfano.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe. Dextrometorfano bromhidrato de 200 mg. Vehículo cbp 100 ml.

Indicaciones: Antitusivo. Alivia la tos seca o irritativa y la tos que provoca el resfriado común.

Farmacocinética y farmacodinamia: El dextrometorfano es un derivado sintético de la morfina utilizado exclusivamente como antitusivo. Actúa centralmente elevando el umbral para la tos. Este principio no produce somnolencia o trastornos gastrointestinales. No produce adición ni efectos narcóticos. Su acción es directa sobre el centro de la tos. Estudios controlados en humanos indican que su potencia para suprimir la tos, es similar al de la codeína. Administrado por vía oral, el dextrometorfano se absorbe totalmente en el tracto gastrointestinal, de donde llega al hígado para ser metabolizado. Los principales metabolitos son excretados por vía renal. El dextrometorfano tiene un inicio de acción rápido, observable a los 20 o 30 minutos de su ingestión.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Uso concomitante de inhibidores de la MAO.

Precauciones generales: Tos crónica persistente, asociada a secreciones excesivas y tos acompañada de otros síntomas como fiebre, erupción dolor de cabeza y vómito. Precaución en pacientes diabéticos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su uso durante el embarazo y la lactancia queda bajo la vigilancia del médico

Reacciones secundarias y adversas: Puede provocar náuseas, vómito, mareos o trastornos gastrointestinales

Interacciones medicamentosas y de otro género: El uso concurrente con depresores del SNC puede potencializar los efectos depresivos de esto medicamentos o del dextrometorfano.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: El dextrometorfano puede producir elevación de la amilasa sérica y de las transaminasas.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No han sido reportados a la fecha ninguno de estos efectos.

Dosis y vía de administración: Niños de 2 a 6 años: media cucharadita cada 6 horas. Niños de 6 a 12 años: una cucharadita cada 6 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cucharada cada 6 horas. No exceda la dosis recomendada.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En casos de sobredosificación, los síntomas son dosis.dependientes y pueden incluir nerviosismo, insomnio, alteraciones del SNC, mareos y dificultad para respirar. Estos pueden ser contrarrestados por medidas generales de sostén y dependiendo del estado de alerta del paciente, manteniendo vías aéreas y vena permeable y vigilancia de signos vitales. La naloxona puede revertir la sobredosis.

Presentación(es): Frasco con 60, 120 y 150 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para el médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grisi Hnos. S.A. de C.V. Amores No. 1746 Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F. Laboratorios Grisi. División Farmacéutica. Bajo licencia de Corporación Grihnos S.A. de C.V. *Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 38732 SSA VI.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JARABE GARDE .

4