Medicamentos

LAXACAPS

Laboratorio Pharmacaps Medicamento / Fármaco LAXACAPS

Denominación genérica: Senósidos A y B y Concentrado de Ciruela

Forma farmacéutica y formulación: Cada perla contiene: Senósidos A y B 12 mg. Concentrado de Ciruela 50 mg. Excipiente c.b.p. 1 perla.

Indicaciones terapéuticas: Tratamiento de constipación no asociada con procesos patológicos intestinales. Puede emplearse durante el periodo en el cual se intenta reestablecer la función colónica normal y los reflejos defecatorios. En dosis catárticas se emplea frecuentemente antes del examen radiológico del tracto intestinal, riñones u otras estructuras abdominales o retroperitoneales y antes de la cirugía intestinal electiva. También puede usarse para evacuar el intestino antes del examen proctológico.

Farmacocinética y farmacodinamia: Los laxantes estimulan la acumulación de agua y electrolitos en la luz colónica y también aumentan la motilidad intestinal. Los glucósidos son absorbidos por el tracto gastrointestinal y las antraquinonas liberadas son excretadas en el colon al cual estimulan. Después de la remoción del azúcar (D-glucosa o L-ramosa) y de la reducción del antrol por las bacterias colónicas, estos agentes son absorbidos en grado moderado. El material absorbido puede ser excretado en la bilis. El estómago y el intestino delgado normalmente no son afectados.

Contraindicaciones: No se administre a pacientes con calambres, cólicos, náuseas, vómitos u otros síntomas de apendicitis o cualquier dolor abdominal no diagnosticado, o en pacientes que muestren signos de desequilibrio electrolítico o de insuficiencia renal.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Durante la lactancia debe evitarse su uso, ya que puede aparecer alguna cantidad de laxante en la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas: Puede haber efectos catárticos excesivos.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Puede aumentar la absorción de hidrocarburos clorados.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: La excreción renal de los compuestos puede teñir anormalmente la orina de un color marrón amarillento que vira al rojo con incremento del pH.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se conocen.

Dosis y vía de administración: Oral. Una o dos perlas antes de dormir.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: A altas dosis puede causar nefritis. Puede causar signos y síntomas que se confunden con enfermedad gastrointestinal y llevar a una cirugía innecesaria.

Presentación(es): Caja con 30 perlas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Gelcaps Exportadora de México, S.A. de C.V. Calle 7 No. 6 Fracc. Ind. Alce Blanco 53370 Naucalpan de Juárez, Estado de México

Número de registro del medicamento: 236M86 SSA VI.

Clave de IPPA: 109545, 24 de Noviembre de 1998.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LAXACAPS .

2