Medicamentos

FLARICEL

Laboratorio Italmex Medicamento / Fármaco FLARICEL

Forma farmacéutica y formulación: Cápsulas. Consideración de uso: Liberación prolongada. Formulación: Cada cápsula contiene: Acemetacina 90 mg Excipiente cbp 1 cápsula

Indicaciones terapéuticas: Analgésico antiinflamatorio no esteroideo.Indicado en todos aquellos padecimientos caracterizados por dolor, inflamación y trastornos de la movilidad asociados con: poliartritis crónica, artritis reumatoide, osteoartrosis, espondiloartrosis, ataques de gota, tromboflebitis y vasculitis lumbago-ciática, reumatismos articulares y no articulares como miositis, fascitis, tendovaginitis y bursitis. También puede ser útil en artritis psoriásica.

Contraindicaciones: No deberá usar Acemetacina en los siguientes casos:Dishematopoyesis no resuelta. Hipersensibilidad a la Acemetacina o la indometacina. Último trimestre del embarazo. Úlcera péptica activa. Hipotensión arterial. Insuficiencia cardiaca congestiva. Patología respiratoria crónica. Usar con precaución en los casos de: Parkinson. Epilepsia. Enfermedades psiquiátricas. No se recomienda la administración de Acemetacina en niños menores de 14 años debido a que no se dispone de evidencia suficiente para la administración en este grupo de pacientes.

Reacciones secundarias y adversas: En ocasiones: Náusea, vómito, sensibilidad gástrica, dolor abdominal, diarrea, pérdida del apetito, hemorragia gastrointestinal oculta, cefalea, somnolencia, mareo, vértigo, cansancio, obnubilación, tinnitus; úlcera gastrointestinal (algunas veces acompañada de hemorragia y perforación). Los pacientes deben consultar inmediatamente con su Médico si experimentan graves trastornos gastrointestinales, en especial dolor en el abdomen superior y heces negras. En raras ocasiones puede presentarse: ansiedad, confusión, psicosis y alucinaciones, depresión, irritabilidad, debilidad muscular, neuropatía periférica, lesión renal, edemas, aumento de la presión arterial sistémica, hipersensibilidad acompañada de enrojecimiento de la piel, erupciones cutáneas, enantemas, edema angioneurótico, leucopenia, hiperhidrosis, urticaria, prurito, alopecia y reacciones anafilácticas. En el tratamiento a largo plazo:Degeneración pigmentaria de la retina y opacidad corneal. En casos aislados pueden presentarse:Anemia hemolítica o aplasia, trombocitopenia, agranulocitosis, pancitopenia, graves reacciones cutáneas, reacción alérgica con hinchazón de cara o párpados, dermatitis fototóxica, estomatitis, aftas bucales, lesión hepática, hepatitis tóxica, insuficiencia renal aguda, hiperglucemia, molestias anginosas, convulsiones cerebrales, trastornos de la audición, alteraciones visuales con doble visión y chispas o el paciente puede llegar a ver manchas de colores, problemas urinarios y hemorragias vaginales. Si el paciente observa síntomas de trastornos de hemotopoyesis (fiebre, dolor de garganta, lesiones superficiales en la boca, molestias de resfriado, cansancio grave, epistaxis y hemorragias cutáneas).

Presentaciones: Caja con frasco etiquetado con 14 cápsulas de 90 mg e instructivo anexo.Caja con frasco etiquetado con 28 cápsulas de 90 mg e instructivo anexo.

Dosis y vía de administración: A menos que se prescriba de otra manera por el Médico, ajustar las dosis a la naturaleza y gravedad de la enfermedad. Una cápsula de Acemetacina cada 12 a 24 horas. La Acemetacina se recomienda para el tratamiento continuo a largo plazo. Para la administración en ataques agudos de gota, pueden requerirse dosis mayores de acuerdo al criterio del Médico. El esquema de dosificación recomendado es de 180 mg de Acemetacina por día. En pacientes que no sufren de alteraciones gastrointestinales, esta dosis puede aumentarse a 300 mg/día de Acemetacina durante el primer día de tratamiento.Las cápsulas de Acemetacina deben deglutirse completas, con un poco de líquido, junto con los alimentos. Vía de Administración:Oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLARICEL .

2