Medicamentos

MICOSTATIN BABY - Laboratorio Reckitt

Laboratorio Reckitt Medicamento / Fármaco MICOSTATIN BABY

Acción terapéutica.

Antimicótico.

Propiedades.

Su mecanismo de acción consiste en su unión a los esteroles en la membrana celular fúngica, que ocasiona la incapacidad de la membrana para funcionar como barrera selectiva, con la pérdida de constituyentes celulares esenciales. No se absorbe en el tracto gastrointestinal y se excreta casi totalmente con las heces como fármaco inalterado. No se absorbe cuando se aplica en forma tópica sobre piel o membranas mucosas intactas.

Indicaciones.

Vía oral: tratamiento de la candidiasis orofaríngea. Vía tópica: tratamiento de la candidiasis mucocutánea. Vía vaginal: tratamiento de la candidiasis vulvovaginal.

Dosificación.

La dosis usual para niños y adultos por vía oral es 400.000UI a 600.000UI cuatro veces al día; para prematuros y lactantes de bajo peso, 100.000UI cuatro veces al día, y para lactantes mayores 200.000UI cuatro veces al día. Vía tópica: aplicar sobre la piel dos a tres veces al día. Vía vaginal: 100.000UI una o dos veces al día durante 2 semanas.

Reacciones adversas.

Vía oral: diarrea, náuseas, vómitos, gastralgia. Vía tópica: irritación de la piel. Vía vaginal: irritación vaginal.

Precauciones y advertencias.

Cuando se utiliza suspensión oral se recomienda mantenerla y removerla dentro de la boca el mayor tiempo posible antes de tragarla. Para bloquear las recidivas se debe continuar el tratamiento durante 48h después de que los síntomas hayan desaparecido y los cultivos vuelvan a ser normales. Si se utiliza la vía tópica deben evitarse las curas oclusivas, porque proporcionan las condiciones necesarias para el crecimiento de las levaduras y la liberación de endotoxinas irritantes (los pañales ajustados pueden constituir una cura oclusiva). Para prevenir la candidiasis oral en neonatos se sugiere administrar los óvulos a las embarazadas con candidiasis durante 3 a 6 semanas antes del parto.

Interacciones.

Por ser un fármaco que no se absorbe no presenta interacciones con otros.

Contraindicaciones.

No se han descripto.

Sinónimos.

Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.

Acción terapéutica.

Astringente.

Propiedades.

El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.

Indicaciones.

Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.

Dosificación.

El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).

Precauciones y advertencias.

En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MICOSTATIN BABY .

2