Medicamentos

NAZIL OFTENO

Laboratorio Sophia Medicamento / Fármaco NAZIL OFTENO

Denominación genérica: Nafazolina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución 0,02%. Cada ml contiene: clorhidrato de nafazolina 0,2 mg. Vehículo cbp 1,0 ml. Solución 0,1%. Cada ml contiene: clorhidrato de nafazolina 1 mg. Vehículo cbp 1 ml.

Indicaciones terapéuticas: NAZIL OFTENO®está indicado para la mejoría de la hiperemia, ardor y sensación de cuerpo extraño, debidas a irritación ocular por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles, exposición a luz intensa y cualquier otra condición que provoque irritación leve. Además, puede utilizarse como tratamiento complementario en los padecimientos oculares infecciosos o inflamatorios. Ventajas:NAZIL OFTENO®es un vasoconstrictor muy bien tolerado que produce alivio y bienestar inmediatos al ojo irritado; su baja incidencia de efectos sistémicos lo hacen un producto seguro y eficaz. La nafazolina es un alfa-agonista simpaticomimético del grupo de las imidazolinas. Produce vasoconstricción conjuntival 30 segundos después de su aplicación.

Contraindicaciones: La nafazolina está contraindicada en individuos susceptibles que puedan presentar un ataque agudo de glaucoma (ojos con ángulo camerular estrecho); en menores de 12 años, en personas con hipertensión arterial sistémica y en individuos hipersensibles a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: No utilizar en personas que padezcan glaucoma.

Este medicamento puede causar midriasis.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia. El médico debe valorar el riesgo-beneficio en su recomendación.

Reacciones secundarias y adversas: La nafazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación y su uso prolongado puede producir como efecto de rebote la hiperemia. Precauciones:la dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos. En pacientes ancianos puede causar liberación de gránulos presumiblemente del iris.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Los anestésicos tópicos pueden aumentar la absorción de las drogas tópicas y favorecer los efectos adversos de la nafazolina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por la nafazolina.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han hecho estudios para evaluar su potencial sobre estos efectos.

Dosis y vía de administración: Aplique 1 ó 2 gotas de NAZIL OFTENO®en saco conjuntival inferior, 3 a 4 veces al día para aliviar los síntomas. Vía de administración:oftálmica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación puede favorecer la aparición de los efectos secundarios, adversos locales y sistémicos. Si se ingiere accidentalmente, administre líquidos orales para diluir el producto.

Presentación(es): Caja con frasco gotero con 15 ml de solución, en sus dos concentraciones.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Uso pediátrico, embarazo y lactancia, bajo supervisión médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS SOPHIA, S.A. de C.V., Av. Paseo del Norte No. 5255, Guadalajara Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México.

Número de registro del medicamento: 44305 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NAZIL OFTENO .

4