Medicamentos

NOCAZIN - Laboratorio Alpharma

Laboratorio Alpharma Medicamento / Fármaco NOCAZIN

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g contienen: nitrato de isoconazol 1,0 g, excipiente cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Antimicótico de amplio espectro. Micosis superficiales de la piel como en los espacios interdigitales de los pies, en las manos, en la ingle y en la región genital, eritrasma. También está indicado para el tratamiento de la balanitis candidomicética, siendo por ello apropiado para la profilaxis de las reinfecciones genitales.

Farmacocinética y farmacodinamia: El isoconazol penetra rápidamente en la piel sin ser inactivado allí en forma metabólica. A más tardar 1 hora después de la aplicación, se obtuvieron los niveles máximos de la sustancia activa en la piel. Las concentraciones mínimas de inhibición o biocida para todos los gérmenes patógenos importantes (dermatofitos, mohos y levaduras) son alcanzados en el corium, sobrepasándose en forma múltiple en las capas de la epidermis. Este fármaco no se absorbe, permaneciendo solamente en la epidermis hasta que es eliminado por descamación.

Contraindicaciones: NOCAZIN®está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: NOCAZIN®es generalmente bien tolerado, ocasionalmente pueden manifestarse irritaciones cutáneas, en casos aislados reacciones alérgicas cutáneas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: NOCAZIN®se considera de uso seguro en estas condiciones debido a que aplicado tópicamente no se absorbe a nivel sistémico.

Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado casos aislados de irritación o sensación de ardor o prurito. Como en todas las sustancias aplicadas en la piel, pueden presentarse reacciones alérgicas a cualquier ingrediente de la crema.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta la fecha no se ha reportado.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En estudios realizados en ratas y conejas preñadas, tras la administración oral diaria de hasta 160-180 mg de nitrato de isoconazol/kg respectivamente no se obtuvieron efectos embriotóxicos ni teratogénicos. Tampoco se comprobó influencia sobre el parto, la lactación y la capacidad reproductiva en ratas macho y hembra, tras la administración de dosis diarias que llegaron a 160 mg/kg. Después de la inyección subcutánea a ratones, ratas y conejos no se registró ninguna influencia sobre las funciones endocrinas relacionadas con la reproducción.

Dosis y vía de administración: Vía de administración cutánea. Micosis cutánea:se debe de aplicar un cantidad moderada de NOCAZIN®en las lesiones dos veces al día. Se debe de extender la crema con los dedos hasta que haya penetrado por completo en la piel, una vez desaparecidas las lesiones (lo que ocurre comúnmente al cabo de 3 a 5 semanas), continuar el tratamiento por 10 días para evitar una reinfección. Micosis de las uñas:se debe de cortar la uña infectada tanto como sea posible. Aplicar NOCAZIN®una vez al día en la uña infectada y frotarse con el dedo. Se debe cubrir la uña con un vendaje de plástico oclusivo sin perforaciones. Tras la caída de la uña se continuará el tratamiento de forma ininterrumpida hasta que crezca la nueva uña y se observe la curación definitiva. En la mayoría de los casos, lo anterior se logra en un período de 7 meses.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos de relevancia ya que no se absorbe a nivel sistémico cuando es aplicado de manera tópica.

Presentación(es): Caja de cartón y tubo depresible de aluminio con 20 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se en el embarazo y la lactancia.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Alpharma S.A. de C.V. Boulevard Pípila No.1 Esq. Av. Conscripto Col. Manuel Avila Camacho, Deleg Miguel Hidalgo C.P.11610 México D.F.

Número de registro del medicamento: 305M2000 SSAVI.

Clave de IPPA: HEAR-06330060100820/6RM2006

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOCAZIN .

1