Medicamentos

ABRIXONE

Laboratorio Sanfer Medicamento / Fármaco ABRIXONE

Denominación genérica: Metadoxina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta contiene: metadoxina 500 mg. Excipiente cbp 1 tableta.

Indicaciones terapéuticas: ABRIXONE®está indicado para el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica también está indicado como coadyuvante en el tratamiento de las alteraciones metabólicas y estructurales del hígado, consiguientes a la intoxicación aguda y crónica por alcohol, en particular la degeneración grasa del hígado y la hepatitis alcohólica. ABRIXONE®también está indicado para completar el esquema terapéutico para la supresión inicial y para el mantenimiento en abstinencia de los individuos alcohólicos.

Contraindicaciones: La metadoxina está contraindicada en aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad a este fármaco o a cualquiera de los componentes de la fórmula. La metadoxina no deberá administrarse durante el embarazo y lactancia.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: A la fecha, no se tienen reportes de que la metadoxina provoque alguna alteración durante el embarazo y/o lactancia; sin embargo, como cualquier otro fármaco, su uso durante el embarazo quedará a criterio del médico, valorando siempre los posibles riesgos contra los beneficios por obtener.

Reacciones secundarias y adversas: A la fecha, no se han descrito reacciones secundarias y adversas con el uso de ABRIXONE®Tabletas; sin embargo, ocasionalmente pueden presentarse eventos adversos, no específicos, como los que pueden ocurrir con cualquier medicamento (como trastornos gastrointestinales, rash cutáneo).

Interacciones medicamentosas y de otro género: En los enfermos de Parkinson tratados con L-dopa, la metadoxina puede antagonizar el efecto de este fármaco.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Al momento, no se han reportado efectos de carcinogénesis, de mutagénesis, teratogénesis y de toxicología reproductiva con el uso de la metadoxina.

Dosis y vía de administración: La vía de administración de ABRIXONE®Tabletas es oral. En la intoxicación alcohólica aguda, ABRIXONE®se administra a razón de una tableta de 500 mg cada 12 horas durante 3 días. En la intoxicación alcohólica crónica en donde hay hepatopatías degenerativas como hígado graso o cirrosis, la administración será de una tableta cada 12 horas durante 30 días como mínimo, pudiendo prolongarse este esquema hasta por 90 días en función del estado del paciente. En la interrupción brusca de alcohol, se administra una tableta de 500 mg cada 12 horas durante un año. En estos casos, el médico podrá ordenar la suspensión del tratamiento antes de este período y cuando considere que el paciente ya no necesita más metadoxina.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: A la fecha, no se han reportado casos de sobredosificación con metadoxina; sin embargo, en caso de que ocurriera se deberá monitorear estrechamente al paciente hasta su recuperación total.

Presentación(es): Caja de cartón con 10 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo ni en la lactancia.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Industrias Químico-Farmacéuticas Americanas S.A. de C.V. Circuito Cerrillo II Mza. 1; Lote 17 Col. Parque Industrial Lerma, C.P. 52000 Lerma, Edo. De México. Bajo licencia de: Eurodrug Laboratories B.V. The Hague, The Netherlands.

Número de registro del medicamento: 473M2003 SSA.

Clave de IPPA: IEAR 03390701408/R2003

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ABRIXONE .

4