Medicamentos

ALBOTHYL CREMA

Laboratorio Takeda Medicamento / Fármaco ALBOTHYL CREMA

Denominación genérica: Policresuleno.

Forma farmacéutica y formulación: Crema: cada 100 g contienen: policresuleno 1,8 g, excipiente cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: ALBOTHYL®Crema está indicado como auxiliar en los procesos infecciosos localizados en la piel, producidos por hongos, gérmenes grampositivos y gramnegativos. Es útil también en el tratamiento de las quemaduras, laceraciones, heridas infectadas, úlceras por decúbito.

Farmacocinética y farmacodinamia: ALBOTHYL®Crema es bactericida, hemostático, restaurador del pH normal de la piel, queratolítico. No se absorbe ni ocasiona resistencias bacterianas.

Contraindicaciones: Personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No deberá aplicarse sobre conjuntivas ni sobre lesiones de piel producidas por varicela o vacunas.

Precauciones generales: Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: ALBOTHYL®no se absorbe, por lo que no hay restricciones en el embarazo y lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Muy común ≥ 10 %, común (≥1% - < 10%), poco común (≥0,1% - < 1%), raro (≥0,01% - < 0,1%), muy raro ( < 0,01%). Alteraciones en el sistema inmunitario: muy raro:urticaria, hipersensibilidad.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En múltiples ensayos realizados en animales de experimentación por más de 5 años, no se han reportado estos efectos.

Dosis y vía de administración: Cutánea. Aplicar una película delgada de ALBOTHYL®Crema en la zona afectada, 2 a 3 veces al día. En quemaduras, la zona puede ser cubierta con una gasa. La duración del tratamiento depende de la indicación; mínimo 10 días.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta el momento no se han presentado alteraciones por sobredosificación o ingesta accidental.

Presentación(es): Tubo con 30 g de crema.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Nycomed S.A. de C.V. Av. Primero de Mayo No. 130, Industrial Atoto, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53519, México. Según fórmula de: Nycomed GmbH. Konstanz, Alemania. Distribuido por: Byk Gulden S.A. de C.V. Cuautitlán No. 6. Col. Industrial Atoto Naucalpan de Juárez. Estado de México C.P.53519. México. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 78775 SSA IV.

Clave de IPPA: IEAR-083300415A0085/RM 2008

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALBOTHYL CREMA .

3