Medicamentos

DRUSEN LAZ

Laboratorio Sifi Medicamento / Fármaco DRUSEN LAZ

Denominación genérica: Luteína, astaxantina, zeaxantina, vitaminas C y E, zinc y cobre.

Forma farmacéutica y formulación: Comprimidos. Cada comprimido provee: vitamina C 180 mg. Vitamina E 30 mg. Zinc 20 mg. Luteína 10 mg. Astaxantina 4 mg. Zeaxantina 1 mg. Cobre 1 mg. Información nutrimental:contenido energético por comprimido: valor energético en kcal 4,49.Valor energético en KJ 18,95. Proteínas (g) 0,059. Grasas o lípidos (g) 0,132. Carbohidratos (g) 0,767. Sodio (mg) 0. Ingredientes:ácido L-ascórbico (vitamina C), acetato DL-alfatocoferilo (vitamina E), luteína, astaxantina, zeaxantina, sulfato cúprico microencapsulado, óxido de zinc, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, mono-diglicéridos de ácidos grasos, carboximetilcelulosa sódica, dióxido de silicio, estearato de magnesio, dióxido de titanio, ésteres acéticos de los mono y diglicéridos de los ácidos grasos, talco, ácido esteárico, riboflavina (colorante), goma laca, vainillina, hidroxipropilmetilcelulosa, índigo carmín.

Indicaciones terapéuticas: Suplemento alimenticio. Nutrición ocular. DRUSEN LAZ®es un suplemento alimenticio de vitaminas (C y E), minerales (zinc y cobre) y carotenoides (luteína, zeaxantina y astaxantina). Estos nutrientes están indicados en caso de aumento de la necesidad o disminución del aporte con la dieta, en salud ocular. Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. La astaxantina pertenece a un grupo seleccionado de carotenoides y es considerado uno de los más potentes antioxidantes disponibles que, a diferencia de otros nutrientes y antioxidantes, posee varios mecanismos de acción combinados. Si se asocia con otros nutrientes como por ejemplo vitamina C y vitamina E, potencia su actividad. Su administración contribuye como antioxidante en el organismo contra los radicales libres. También la luteína y la zeaxantina pertenecen a la familia de los carotenoides. Desarrollan el papel de proteger a las células fotoreceptoras, es decir, a aquellas células especializadas en la captación de luz, contra los efectos dañinos que las mismas radiaciones luminosas pueden causar en determinadas condiciones. La vitamina C y la vitamina E actúan normalizando numerosas reacciones metabólicas y disminuyendo los procesos de envejecimiento y degeneración celular causados por la producción de radicales libres. En particular, la vitamina C interviene en el interior de las células y en los sitios intracelulares, mientras la vitamina E se concentra a nivel de las membranas celulares, protegiéndolas del estrés oxidativo provocado por los radicales libres. El zinc está implicado en numerosas actividades enzimáticas, muchas de las cuales están situadas a nivel retiniano. La falta de zinc a menudo ha sido relacionada con una mayor incidencia de fenómenos degenerativos celulares correlacionados con la edad. El cobre, oligoelemento esencial para la actividad de numerosas enzimas, tiene que integrarse siempre a una administración de zinc. Debido a que los dos oligoelementos tienen un mecanismo de absorción de tipo competitivo, un exceso de zinc podría modificar el empleo del cobre en los tejidos.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Dosis y vía de administración: Vía de administración: oral. Se recomienda tomar un comprimido al día después de los alimentos con suficiente agua o de acuerdo con la prescripción médica.

Presentación(es): DRUSEN LAZ®, caja con 30 comprimidos.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se administre a menores de 3 años de edad. Este producto no es un medicamento. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: Sochim International S.p.A. Vía Ghisolfa 86, 20010, Cornaredo Milán, Italia. Para: S.I.F.I. Società Industria Farmaceutica Italiana S.p.A. Vía Ercole Patti 36, 95025, Lavinaio (Aci S. Antonio) Catania, Italia. Distribuido por: Laboratorios SIFI de México S.A. de C.V. Av. Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100 México, D.F. ®Marca registrada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DRUSEN LAZ .

1