Medicamentos

GELCAVIT G2

Laboratorio Pharmacaps Medicamento / Fármaco GELCAVIT G2

Denominación genérica: Vitaminas, Minerales, Panax ginseg y Ginkgo biloba.

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: Cada cápsula contiene: retinol (palmitato de vitamina A equivalente a 2,500.00 U.I.) 2.500 mg; ribofavina (vitamina B2) 2.000 mg; clorhidrato de hiridoxina (vitamina B6) 2.000 mg; cianocobalamina (vitamina B12) 6.000 mcg; ácido ascórbico (vitamina C) 60.000 mg; mononitrato de tiamina (vitamina B1) 2.000 mg; acetato de dl-alfa-tocoferol (vitamina E) 30.000 mg; ergocalciferol (vitamina D2equivalente a 400.00 U.I.) 10.000 mcg; ácido fólico 800.000 mcg; biotina 30.000 mcg; nicotinamida 15.000 mg; pantotenato de calcio (equivalente a 9.20 mg de ácido pantoténico) 10.000 mg; extracto de raíz de ginseng (Panax ginseng) estandarizado al 27% (equivalente a 1.62 mg de ginsenósidos totales) 6.000 mg; extracto seco estandarizado de Ginkgo bilobaal 24% (equivalente a 2.40 mg de flavonglucósidos) 10.000 mg; fosfato dicálcico (equivalente a 50.08 mg de calcio y 38.71 mg de fósforo) 170.000 mg; levadura de selenio (equivalente a 15.00 mcg de selenio) 15.000 mg; molbdato de sodio (equivalente a 180.00 mcg de molibdeno) 400.000 mcg; fluoruro de calcio (equivalente a 200.00 mcg de flúor) 410.000 mcg; óxido de zinc (equivalente a 7.50 mg de zinc) 9.300 mg; hierro reducido 10.000 mg; óxido de magnesio (equivalente a 10.00 mg de magnesio) 16.500 mg; sulfato de manganeso (equivalente a 1.35 mg de manganeso) 3.700 mg; sulfato de potasio (equivalente a 8.00 mg de potasio) 17.800 mg; sulfato de cobre (equivalente a 1.60 mg de cobre) 4.000 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.

Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en la prevención de la deficiencia de las vitaminas y minerales de la fórmula y como auxiliar en la prevención de las manifestaciones que acompañan a los procesos de disminución de la capacidad física tales como debilidad y cansancio.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se administre a pacientes que vayan a someterse a intervenciones quirúrgicas o se recuperan de ellas sin autorización médica, ya que pueden presentarse problemas de hemorragias, insuficiencia renal o hepática, menores de 18 años, pacientes con asma, úlcera hiperestrogenia, enfermedades cardiacas severas, hipersensibilidad nerviosa, esquizofrenia, histeria, insomnio, en casos de hemorragias (cerebrales, gastrointestinales y uterinas recientes), infarto al miocardio en evolución e hipertensión, enfermedad diverticular y síndromes febriles.

Precauciones Generales: Se recomienda no administrar más de la dosis recomendada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Consulte a su médico. Se han reportado en la literatura casos de algunas vitaminas o minerales que no se recomiendan durante el embarazo y lactancia a dosis superiores a las reportadas en el producto, ejemplo de ello es la vitamina A, en altas concentraciones (más de 10,000 U.I.) está contraindicada en el embarazo, por ser altamente teratogénica. Estudios en animales han demostrado un alto efecto embriotóxico con un 100% de malformaciones. Los principales efectos se presentan a nivel de sistema nervioso central, malformaciones como reducción del crecimiento, disfunciones sistémicas y en consecuencia la muerte post- natal. Se sugiere en esta etapa su consumo de fuentes naturales. Se distribuye en la leche materna. En general el producto no causa problemas siempre y cuado no se exceda de la dosis que se señale.

Reacciones secundarias y adversas: En personas sensibles se pueden presentar náuseas, diarrea, trastornos digestivos, ansiedad, insomnio, dolor de cabeza y en algunos casos hipertensión, sangrado vaginal o mastalgia.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Puede interaccionar con inhibidores de la Mono Amino Oxidasa (MAO). No se administre junto con anticoagulantes como heparina o warfarina ni con agentes bloqueadores del sistema neuromuscular ya que se reduce la actividad plaquetaria incrementando la posibilidad de sufrir una hemorragia. También puede interaccionar con probenecid, bromuro de propantelin, altretamina, cisplatino, isoniacida, aminoglucósidos, antibióticos, colchicina, alcohol, ácido aminosalicílico, fenitoína, fenobarbital, pirimidona, tiazidas, diuréticos de acción prolongada, digoxina, corticoides como la carbexolona y laxantes potentes; ya que afectan su metabolismo de manera distinta afectando su absorción o su excreción, según sea el caso.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Las vitaminas y minerales que se emplean en la formulación no son dañinos a las dosis empleadas sin embargo se reportan estudios donde la vitamina A tiene efectos teratogénicos a dosis altas.Por otra parte, los retinoides actúan sobre los receptores retinoides X y los del ácido retinóico los cuales son responsables de las respuestas de numerosos genes. Con la vitamina B6se han encontrado estudios en los que se reporta el riesgo de cáncer en pulmón en hombres que presentan altos niveles séricos de la vitamina.

Dosis y vía de administración: Tomar una cápsula al día con el desayuno. Vía de administración: Oral.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación o ingesta accidental consulte a su médico. La sobredosificación provoca hipervitaminosis que se manifiesta por fatiga, debilidad, malestar, anorexia, malestar estomacal, náusea y vómito, fiebre moderada y sudoración excesiva, en casos aislados puede presentarse prurito y urticaria. El tratamiento consiste en suspender su administración y los síntomas comienzan a desaparecer en pocos días. La toxicidad aguda y crónica del extracto de Ginkgo bilobaes muy baja (la LD50en ratón es de 7,725 mg/kg de peso vía oral). Estudios realizados con extractos estandarizados de Ginseng han demostrado su seguridad a la dosis terapéutica (200 mg al día de extracto estandarizado al 5%).

Presentación(es): Caja con 30 cápsulas.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico. Contiene colorante Azul No. 1 que puede producir reacciones alérgicas.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Gelcaps Exportadora de México, S.A. de C.V. Calle 7 No. 6 Fracc. Ind. Alce Blanco

C. P. 53370, Naucalpan, Edo. de México.

Número de registro del medicamento: 001P2005 SSA VI.

Clave de IPPA: APR-01361000039/R2005.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GELCAVIT G2 .

2