Medicamentos

KARMOSAN 40

Laboratorio Darier Medicamento / Fármaco KARMOSAN 40

Denominación genérica: Urea al 40%.

Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contiene: Urea 40 g. Excipiente cbp 100.0 g.

Indicaciones terapéuticas: KARMOSAN 40®está indicado para el debridamiento enzimático y el favorecimiento del alivio de lesiones superficiales, particularmente cuando la recuperación es retardada por infecciones locales, tejido necrótico, bridas fibrosas o purulentas o escamas. Adelgazante y suavizante de piel gruesa, áspera o seca, callosidades y uñas, incluyendo uñas enterradas. KARMOSAN 40®es un tratamiento efectivo contra múltiples dermatosis como liquen simple crónico, ictiosis, queratosis pilar, queratosis friccionales, pseudoacantosis nigricans, tilosis, xerosis, distrofias ungueales y otras.

Farmacocinética y farmacodinamia: La urea disuelve la matriz intracelular suavizando áreas hiperqueratósicas, reforzando el descamamiento. Aun no se conoce el mecanismo de acción de la urea aplicada tópicamente.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: el uso de este medicamento durante el embarazo deberá ser evaluado por el médico considerando riesgos y beneficios potenciales. Lactancia: las madres que reciben el tratamiento con urea al 40% no deben amamantar a sus hijos.

Reacciones secundarias y adversas: Las siguientes reacciones adversas pueden ocurrir: picazón temporal, ardor, comezón e irritación. Los efectos colaterales pueden desaparecer durante el tratamiento, incluyendo la picazón o la irritación. Si éstos continúan o son molestos, consulte a su médico. Cualquier otro efecto colateral deberá ser consultado con el médico.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta la fecha efectos carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos de la urea, por vía tópica.

Dosis y vía de administración: Dosis: aplique la crema en las áreas afectadas utilizando el aplicador provisto. Proteja el tejido circundante. Aplique suavemente con el aplicador sobre el tejido afectado, uñas o áreas de la piel, hasta que la crema sea absorbida. Si lo desea cubra con un vendaje adhesivo o con una gasa asegurada con cinta adhesiva. Cuando aplique en uñas dañadas o enfermas, utilice una cantidad suficiente y cúbrala. Se recomienda emplear una cubierta plástica sobre el vendaje, asegurando la cubierta plástica con cinta adhesiva. Mantenga el área seca y cubierta por 3 a 7 días, después de este periodo limpie la zona afectada y reaplique si es necesario. Utilice agua y jabón para eliminar cualquier exceso de producto en partes de piel sana, incluyendo las manos. Administración: tópica.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado hasta la fecha, por lo que no existen datos disponibles

Presentación(es): Caja con 30, 60, 120, 180 y 240 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Para su uso consulte a su médico. Este medicamento es de empleo delicado. Literatura exclusiva para médicos.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V. Av. de los 50 Metros No. 402 CIVAC, Jiutepec, Morelos, C.P. 62500. México. ®Marca registrada.

Número de registro del medicamento: 555M2002, SSA IV

Clave de IPPA: KEAR-118035/R2002.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KARMOSAN 40 .

3