Medicamentos

LOXCELL NF

Laboratorio Hormona Medicamento / Fármaco LOXCELL NF

Denominación genérica: Quinfamida, Albendazol

Forma farmacéutica y formulación: Quinfamida 300.00 mg / Albendazol 400.00 mg Tabletas

Indicaciones terapéuticas: Antiparasitario. Antiamibiano intestinal.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Albendazol: derivado benzimidazólico, relacionado estructuralmente con mebendazol y tiabendazol. Efecto antiparasitario especialmente activo contra Echinococcus granulosus y Echinococcus multioculares, aunque el mecanismo de acción no se conoce con exactitud el albendazol presenta una afinidad muy elevada por la beta-tubulina del parásito, inhibiéndola y alterando la formación de los microtúbulos del citoplasma, afectando así a la absorción de nutrientes por parte del parásito. Quinfamida: dicloroacetilquinolinol con actividad sobre la forma móvil de Entamoeba histolytica actuando en la luz del intestino. La quinfamida ejerce su acción antiamebiana inmovilizando al trofozoíto e incapacitando su propagación.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, menores de 2 años, amebiasis extraintestinal y disentería amebiana severa.

Precauciones generales: Se han observado elevaciones ligeras-moderadas de enzimas hepáticas tras la administración de albendazol. Los valores volvieron a la normalidad tras la supresión del tto.; se aconsejam controles analíticos periódicos y suspender el tto. en caso de elevación significativa de enzimas hepáticas (más de 3 veces el límite superior de la normalidad). Vigilar estrechamente a los pacientes que ya presenten alteraciones hepáticas antes del tto.; en mujeres en edad fértil se recomienda descartar previamente el Embarazo antes del tto. y administrar en los 7 días siguientes al al inicio de la menstruación normal, así como la utilización de métodos anticonceptivos durante todo el tto. y 1 mes después de este.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:En mujeres en edad fértil se recomienda descartar previamente el Embarazo antes del tto. y administrar en los 7 días siguientes al al inicio de la menstruación normal, así como la utilización de métodos anticonceptivos durante todo el tto. y 1 mes después de este. Lactancia: El albendazol no debe ser utilizado durante la Lactancia a menos que se considere que los beneficios potenciales sobrepasan a los posibles riesgos asociados con el tto.

Reacciones secundarias y adversas: Cefalea, náusea y vértigo; dolor abdominal, los cuales han sido de leve intensidad y transitorios.

Interacciones medicamentosas y de otro género:

Presentaciones:
Caja de cartón con 1 tableta de 400 mg / 300 mg en envase de burbuja.

Nombre y domicilio del laboratorio: Grupo Medifarma, S. A. de C. V. Matamoros No. 9 Col. Centro C.P. 62550 17. Jiutepec Ciudad de México

Número de registro del medicamento: 188M2013 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOXCELL NF .

2