Medicamentos

NOVO-HERKLIN 2000

Laboratorio Armstrong Medicamento / Fármaco NOVO-HERKLIN 2000

Crema

Denominación genérica: Permetrina.

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g contiene: Permetrina 5 g. Excipiente cbp 100 g.

Indicaciones terapéuticas: Está indicada para el tratamiento y erradicación de la escabiosis donde ha demostrado una alta eficacia.

Farmacocinética y farmacodinamia: Permetrina es un piretroide de síntesis, fotoestable con alta efectividad polivalente y nítida selectividad en su acción insecticida, Menos del 2% de la permetrina es absorbida cuando se aplica tópicamente, es rápidamente metabolizada por éster hidrólisis a metabolitos inactivos los cuales son excretados por la orina. La permetrina es una molécula lipofílica en una mezcla 3:1 de sus isómeros cis-trans. Su actividad insecticida se ejerce tanto en los parásitos adultos, como en sus huevecillos. La permetrina actúa como una neurotoxina que despolariza la membrana celular nerviosa del parásito. El fármaco rompe los canales de sodio, por medio de los cuales la membrana celular es regulada. La repolarización retardada da como resultado una parálisis de los nervios de los músculos respiratorios del parásito provocando su muerte. El fármaco ejerce su efecto ovicida evitando su eclosión, mantiene un efecto residual en el pelo hasta por 2 semanas. Una sola aplicación de Permetrina es suficiente, en la mayoría de los estudios clínicos, la eficacia terapéutica fue asegurada 14 días después de la terapia. Mientras que la permetrina es altamente tóxica para los insectos y otros artrópodos es de los insecticidas menos tóxicos para el humano. No se tienen datos de su excreción en la leche materna, sin embargo estudios en animales indican que fueron detectados niveles muy bajos en la leche de cobayos lactando (1 a 3 días después de la aplicación de permetrina), por lo que se deberá evitar su uso durante la lactancia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula, a los piretroides sintéticos y a las piretrinas. No se administre a menores de 2 meses.

Precauciones generales: En sobredosificación tópica se producen sequedad, agrietamiento de la piel y eventualmente, manifestaciones de hipersensibilidad cutánea. Se deberá tener especial precaución para evitar la ingesta accidental. Véase "Las manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental (antídotos).

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Aunque se han realizado estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos con permetrina incluso dosis de 200 y 400 mg/Kg/día y no ha habido evidencia de perjuicio a la fertilidad ni de daño fetal, los estudios en animales no son predictivos siempre de la respuesta humana, por esto se aconseja administrar NOVOHERKLIN 2000®Crema a mujeres embarazadas únicamente cuando se haya hecho una valoración riesgo-beneficio y ésta sea favorable. No se administre durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Eventualmente podría provocar prurito, enrojecimiento o edema del cuero cabelludo, manifestaciones irritativas que son leves y transitorias.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Permetrina no mostró evidencia de producir mutagenicidad potencial ni carcinogenicidad en una batería de estudios in vitrocomo in vivo. No provocó reacciones adversas sobre la función reproductiva a dosis de 180 mg/Kg/día oralmente durante tres generaciones de ratas. De lo que se infiere que no tiene efecto sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: Adultos: Aplicar NOVOHERKLIN 2000®Crema con un masaje suave cubriendo perfectamente desde el cuello hasta la planta de los pies, dejándola permanecer por 8 a 14 horas al termino de los cuales la crema debe ser eliminada mediante el baño con abundante agua y jabón neutro. Niños:Los niños deben ser tratados incluyendo sienes, frente y piel cabelluda

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingestión accidental o con fines suicidas, sólo puede provocar manifestaciones de intolerancia gastrointestinal (epigastralgia, náusea, vómito, diarrea) ya que es muy poco tóxico para el hombre y podría efectuarse lavado gástrico y adoptar medidas terapéuticas para contrarrestar los síntomas de este accidente. En caso de reacción tópica, se debe suspender el tratamiento y aplicar cremas suavizantes. Si hubiese reacciones alérgicas, administrar corticoides y antihistamínicos.

Presentación(es): Caja con tubo de 60 g.

Recomendaciones para almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Consérvese la caja y el tubo bien cerrados.

Leyendas de protección: Este producto es para uso externo exclusivamente. Evítese el contacto con los ojos, boca y mucosas. No se deje al alcance de los niños. Este medicamento es de empleo delicado. Si persisten las molestias consulte a su médico. No se use durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos. Reporte las sospechas de reacción adversa a los correos: [email protected] y [email protected]

Nombre y domicilio del laboratorio: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO S.A. DE C.V. Av. División del Norte No. 3311, Col. Candelaria Coyoacán, C. P. 04380, Deleg. Coyoacán, D. F., México.

Número de registro: 275M2004 SSA VI

Peine

Peine pediculicida de acero inoxidable. Arrastra y destruye liendres. Dientes microacanalados, con separación exacta que destruye al 100% de las liendres. Combate al 100% de las liendres y evita la reinfestación por piojos. Es indispensable eliminar al 100% las liendres para evitar que nazcan nuevos piojos. Las liendres son los huevos que depositan los piojos en el cabello. Luego de la aplicación de un shampoo pediculicida se recomienda el uso de Novo Herklin 2000®Peine para eliminar totalmente las liendres y evitar que nazcan nuevos piojos, cortando así el ciclo biológico del piojo y evitando reinfestación. Úselo para detectar oportunamente presencia de piojos y liendres. En caso de ser usado por más de un integrante de la familia, se recomienda hervir el peine en agua durante 1 minuto. Sus exclusivos dientes microacanalados, perforan los caparazones de las liendres destruyéndolas: Dientes largos, para todo tipo de cabello (corto, largo, chino, lacio). Puntas microscópicamente redondeadas que no lastiman el cuero cabelludo. Acero templado inoxidable, resistente y de larga duración.

Modo de uso: Humedeciendo levemente todo el cabello, asegúrese de desenredarlo bien con un cepillo común. Tome secciones de cabello (mechones) y usando Novo Herklin 2000®Peine, arrastre desde la raíz las liendres y piojos muertos asegurándose de dejarlo completamente limpio. Limpie el peine después de cada pasada, colocándolo bajo el chorro del agua y abriendo los dientes levemente desde las puntas. Asegure un tratamiento integral usando Novo Herklin 2000®Shampoo y Herklin Nf®Shampoo.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Argentina por: Assistance SRL. Av. Córdoba 950, (1054). Buenos Aires, Argentina. Importado y distribuido por: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Av. División del Norte No. 3311, Col. Candelaria Coyoacán, Deleg. Coyoacán, C.P. 04380 México, D.F.

Solución

Denominación genérica: Permetrina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 mL contiene: Permetrina 1 g y 5 g. Vehículo cbp 100 mL.

Indicaciones terapéuticas: Está indicada para el tratamiento y erradicación de las pediculosis capitis, corporis y del pubis, y en el tratamiento de la escabiosis donde ha demostrado una alta eficacia.

Farmacocinética y farmacodinamia: La Permetrina es un piretroide de síntesis, fotoestable con alta efectividad polivalente y nítida selectividad en su acción insecticida, Menos del 2% de la Permetrina es absorbida cuando se aplica tópicamente, es rápidamente metabolizada por éster hidrólisis a metabolitos inactivos los cuales son excretados por la orina. La Permetrina es una molécula lipofílica en una mezcla 1:3 de sus isómeros cis-trans su actividad insecticida se ejerce tanto en los parásitos adultos, como en los huevecillos. La Permetrina actúa como una neurotoxina que despolariza la membrana celular nerviosa del parasito. El fármaco rompe los canales de sodio, por medio de los cuales la membrana celular es regulada. La repolarización retardada da como resultado una parálisis de los nervios de los músculos respiratorios del parasito provocando su muerte. El fármaco ejerce su efecto ovicida evitando su eclosión mantiene un efecto residual en el pelo hasta por 2 semanas. Una sola aplicación de Permetrina es suficiente en la mayoría de los estudios clínicos, sin embargo, estudios recientes muestran que una segunda aplicación, una semana después puede ser usada para el tratamiento de estas ectoparasitosis. Mientras que Permetrina es altamente toxica para los insectos y otros artrópodos, es de los insecticidas menos tóxicos, para el humano. No se tienen datos de su excreción en la leche materna, sin embargo, estudios en animales indican que fueron detectados niveles muy bajos en la leche de cobayos lactando (1 a 3 días después de la aplicación de Permetrina), por lo que se deberá evitar su uso durante la lactancia.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula, a los piretroides sintéticos y a las piretrinas. No se administre a menores de 2 meses.

Precauciones generales: En sobredosificación tópica se producen sequedad, agrietamiento de la piel y eventualmente, manifestaciones de hipersensibilidad cutánea. Se deberá tener especial precaución para evitar la ingesta accidental (véase "manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental").

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Aunque se han realizado estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos con Permetrina incluso dosis de 200 y 400 mg/Kg/día y no ha habido evidencia de perjuicio a la fertilidad ni de daño fetal, los estudios en animales no son predictivos siempre de la respuesta humana, por esto se aconseja administrar NOVOHERKLIN 2000®a mujeres embarazadas únicamente cuando se haya hecho una valoración riesgo-beneficio y ésta sea favorable. No se administre durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas: Eventualmente podría provocar prurito, enrojecimiento o edema del cuero cabelludo, manifestaciones irritativas que son leves y transitorias.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito a la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Permetrina no mostró evidencia de producir mutagenicidad potencial ni carcinogenicidad en una batería de estudios in vitro como in vivo. No provocó reacciones adversas sobre la función reproductiva a dosis de 180 mg/Kg/día oralmente durante 3 generaciones de ratas. De lo que se infiere que no tiene efecto sobre la fertilidad.

Dosis y vía de administración: NOVOHERKLIN 2000®SHAMPOO. Con el cabello seco, aplicar suficiente cantidad asegurándose de humedecer con el shampoo todo el cabello, dar un masaje firme con los dedos y dejar actuar durante 10 minutos, posteriormente enjuagar con abundante agua. Retire los piojos y liendres mientras el cabello está húmedo, usando el peine incluido. Repita el tratamiento en la forma antes descrita una semana después. Se debe revisar a toda la familia y aplicar el tratamiento solamente a quienes se les detecten piojos vivos. Para tratar el piojo de cuerpo y pubis aplique de la misma manera en las áreas afectadas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingestión errónea, accidental o con fines suicidas, sólo puede provocar manifestaciones de intolerancia gastrointestinal (epigastralgia, náusea, vómito, diarrea) ya que es muy poco tóxico para el hombre y podría efectuarse lavado gástrico y adoptar medidas terapéuticas para contrarrestar los síntomas de este accidente. En caso de reacción tópica, se debe suspender el tratamiento y aplicar cremas suavizantes. Si hubiese reacciones alérgicas, administrar corticoides y antihistamínicos.

Presentación(es): Frasco con 20, 60, 100 y 140 ml al 1%, incluye un peine. Frasco con 20, 60, 100 y 140 ml al 5%, incluye un peine.

Recomendaciones para almacenamiento: Consérvese el frasco bien cerrado a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Este producto es para uso externo exclusivamente. Evítese el contacto con los ojos, boca y mucosas. No se deje al alcance de los niños. Este medicamento es de empleo delicado. No se use durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos. Reporte las sospechas de reacción adversa a los correos: [email protected] y [email protected] Este producto contiene colorante Azul No. 1 el cual puede producir reacciones alérgicas.

Nombre y domicilio del laboratorio: ARMSTRONG LABORATORIOS DE MEXICO S.A. DE C.V. Av. División del Norte No. 3311, Col. Candelaria Coyoacán. C.P. 04380, Deleg. Coyoacán, D.F. México.

Número de registro del medicamento: 177M91 SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVO-HERKLIN 2000 .

2