Medicamentos

PHLEBODIA

Laboratorio Ifa Medicamento / Fármaco PHLEBODIA

Denominación genérica: Diosmina.

Forma farmacéutica y formulación: Comprimidos. Cada comprimido contiene: Diosmina 600 mg. Excipiente cbp 1 comprimido.

Indicaciones terapéuticas: Flebotónico. Tratamiento de síntomas relacionados con la insuficiencia venolinfactica: piernas pesadas, dolor, impaciencia del primo-decubitus. Tratamiento de síntomas funcionales, relacionados con la crisis hemorroídal. Coadyuvante en el tratamiento de desordenes funcionales de fragilidad capilar.

Farmacocinética y farmacodinamia: Propiedades Farmacodinamicas:Vasculoprotector/medicamento activo sobre capilares (C05CA03: sistema cardiovascular). Venotónico y vasculoprotector, la diosmina induce la vasoconstricción, un incremento de la resistencia vascular y una reducción de la permeabilidad vascular. Se han realizado varios estudios en animales y clínicos para demostrar estas características: Estudios en animales: Propiedades venotónicas: Incremento en la presión venosa en perros anestesiados, observado por vía IV. Propiedades vasculoprotectoras: Acción en la permeabilidad capilar, acción antiedematosa y antiinflamatoria en ratas. Acción en la deformación eritrocita. Incremento de la resistencia capilar en ratas y puercos de Guinea con deficiencia en vitamina P. Reducción del tiempo de sangrado en puercos de Guinea con deficiencia en vitamina P Reducción de la permeabilidad capilar ocasionado por cloroformo, histamina e hialuronidosa. Estudios clínicos:Propiedades venotónicas demostradas en farmacología clínica. Incremento de la acción vasoconstrictora de la adrenalina, noradrenalina y serotonina en las venas superficiales de las manos o en las venas safenas aisladas. Incremento del tono, demostrado por la medida de la capacitación venal usando la pletismografía por espilla de coacción, reducción del volumen de estasis venosa. El efecto vasoconstrictor está relacionado a la dosis. Descenso de la presión venosa media el nivel del sistema superficial y profundo. Incremento de la presión sanguínea sistólica y diastólica en la hipotensión orto-estático postoperatorio. Propiedades vasculoprotectoras: Incremento de la resistencia capilar. Propiedades Farmacocineticas: El estudio farmacocinética de la Diosmina marcada con carbono 14 muestra una absorción rápida: desde la segunda hora después de la administración. Se logra la concentración máxima a la quinta hora. Distribución de baja intensidad excepto en el riñón, hígado, pulmones y especialmente las venas cavas y las venas safenas, en las cuales los niveles de radioactividad detectados son siempre mayores en comparación con los demás tejidos examinados. Esta fijación preferencial de la Diosmina y/o sus metabolitos al nivel de las venas incrementa hasta la novena hora y persiste durante las siguientes 96 horas. La eliminación es esencialmente urinaria (79 %), pero también es fecal (11 %), y biliar (2.4 %) con evidencia de un ciclo entero-hepático. Estos resultados indican que la Diosmina es bien absorbida por administración oral.

Contraindicaciones: De modo general, no se recomienda este medicamento durante la lactancia.

Precauciones generales: Crisis hemorroidal: la administración de este medicamento no dispensa de un tratamiento específico para otras enfermedades anales. El tratamiento debe ser de corta duración. Debe hacer un examen proctológico y debe revisar el tratamiento en caso de la persistencia de los síntomas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: Los estudios en animales no han demostrado ningún efecto teratogénico, y hasta la fecha no ha sido reportado ningún daño en humanos. Unicamente si es necesario, utilizar este medicamento durante el embarazo. Lactancia: Ante la ausencia de documentación concerniente a transmisión hacia la leche del seno, no se recomienda dar el seno durante el tratamiento.

Reacciones secundarias y adversas: Algunos casos de desórdenes gastrointestinales, requiriendo raramente la discontinuación del tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Oral. Insuficiencia venosa:1 comprimido diario en la mañana antes del desayuno. Crisis hemorroidal:2 a 3 comprimidos con las comidas.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha reportado.

Presentación(es): Caja con 15 y 30 comprimidos de 600 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en FRANCIA por: Innothera Chouzy, Rue René Chantereau L'isle Vert. 41150. Chouzy Sur Cisse. Para: Laboratoires Innothera, 22, Avenue Aristide Briand, 94110. Arcueil Francia. Acondicionado y distribuido por: INVESTIGACION FARMACEUTICA, S.A. de C.V. Calle 13 Este No 5, CIVAC, Jiutepec, Morelos, C.P. 62500, México.

Número de registro del medicamento: 142 M 2004 SSA IV.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PHLEBODIA .

4