Medicamentos

POLYTAR SHAMPOO

Laboratorio Stiefel Medicamento / Fármaco POLYTAR SHAMPOO

Denominación genérica: Alquitrán de pino, alquitrán de junípero, alquitrán de hulla, aceite de aráquida, alcohol oleílico.

Forma farmacéutica y formulación: Emulsión. Cada 100 ml de emulsión contienen: Alquitrán de pino 0.3 g, alquitrán de junípero 0.3 g, alquitrán de hulla 0.1 g, aceite de aráquida 0.23 g, alcohol oleílico 1.00 g, vehículo cbp 100 ml. Ajustado a pH 5.5.

Indicaciones terapéuticas: Seborrea, coadyuvante en el tratamiento de la caspa y la psoriasis.

Farmacocinética y farmacodinamia: El mecanismo de los alquitranes es desconocido, pero se cree que reducen la proliferación epidérmica, mediante interferencia de peróxidos y sustancias polifenólicas sobre los grupos sulfhidrilos de la epidermis, se le atribuyen acciones antisépticas y antipruríticas por sus componentes fenólicos. La toxicidad sistémica es desconocida. A la fecha no se han realizado estudios de absorción y excreción con los alquitranes.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula.

Precauciones generales: únicamente para uso externo, evite el contacto directo con los ojos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se tienen reportes al respecto. Sin embargo, su uso deberá ser bajo vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas: Puede presentarse prurito o ardor, en este caso enjuáguese inmediatamente con abundante agua.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No existen reportes al respecto.

Alteraciones de los resultados de pruebas de laboratorio: No existen reportes al respecto.

Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No hay reportes al respecto.

Dosis y vía de administración: Tópica. Moje el cabello, aplique suficiente cantidad de PolytarMR Shampoo hasta producir abundante espuma, mientras se masajea la piel cabelluda. Enjuáguese y repita el procedimiento. Inicialmente aplíquese una o dos veces por semana o con mayor frecuencia, si el caso lo requiere, y posteriormente sígase aplicando cuando menos una vez a la semana.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Es poco probable. En caso de ingestión accidental se recomienda hacer un lavado gástrico y administrar antiácidos según la necesidad.

Presentación(es): Frasco de plástico con 150 ml.

Recomendaciones para el almacenamiento: Manténgase en un lugar fresco y seco.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: STIEFEL MEXICANA, S.A. de C.V., Eje Norte Sur No. 11, Nuevo Parque Industrial, San Juan del Río, Qro., C.P. 76809. Según fórmula y bajo licencia de: Stiefel Laboratories, Inc., Coral Gables, Fl. 33134, E.U.A.

Número de registro del medicamento: 164M88 S.S.A.

Clave de IPPA: HEAR 105643/6RM2001

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con POLYTAR SHAMPOO .

4