Medicamentos

ACRYLARM

Laboratorio Italmex Medicamento / Fármaco ACRYLARM

Denominación genérica: Ácido Poliacrílico.

Forma farmacéutica y formulación: Gel oftálmico. Cada g contiene: Ácido Poliacrílico 2.00 mg. Excipiente cbp 1 g.

Indicaciones terapéuticas: Es una lágrima artificial de acción prolongada, tratamiento sintomático del ojo seco por insuficiencia de secreción lagrimal, evaporación excesiva o asociado a factores ambientales; uso de lentes de contacto, deficiencias hormonales (estrógenos), enfermedades autoinmunes, alergias, inflamaciones oculares o secundaria a medicamentos (beta bloqueadores, retinoides etc). ACRYLARM®, por su forma farmacéutica (gel), otorga una protección prolongada y está recomendada en ojo seco severo o como lágrima artificial para uso nocturno.

Farmacocinética y farmacodinamia: ACRYLARM®es un gel viscoso que después de su aplicación se distribuye rápida y uniformemente por la conjuntiva y la córnea formando una película protectora de alta adherencia y larga permanencia, debido a que prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal por varias horas después de la aplicación, su acción es local.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No aplicar sobre lentes de contacto puestos.

Precauciones generales: En caso de presentar alguna sintomatología ocular, suspender y consultar con un Médico. Descartar el producto al mes de abrir el envase.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna hasta la fecha.

Reacciones secundarias y adversas: En forma general ACRYLARM®es bien tolerado por los pacientes. Puede presentarse visión borrosa momentánea posterior a la administración del medicamento debido a viscosidad del gel. En pacientes sensibles, raramente puede observarse ardor, enrojecimiento y dolor ocular, efectos que suelen desaparecer rápidamente. No requiere de tratamiento alguno, es leve y transitoria.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna hasta la fecha.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna hasta la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No hay evidencia hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Oftálmica. Instilaciones en el fondo de saco conjuntival a razón de una gota de gel 2 a 4 veces al día o antes de acostarse.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Como el ácido Poliacrílico es una molécula inerte, su sobredosificación no produce efectos adversos más allá de enturbiar la visión.

Presentación(es): Caja con tubo con 10 g de gel.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Consérvese el tubo bien cerrado. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Argentina por: LABORATORIOS POEN, S. A. C. I. F. I. Bermúdez 1004, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina. Distribuido por: ITALMEX, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218, Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México. ®Marca Registrada.

Número de registro del medicamento: 331M2004 SSA IV.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACRYLARM .

1