Medicamentos

CONFORGEL

Laboratorio Grin Medicamento / Fármaco CONFORGEL

Denominación genérica: Carbómero.

Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada g contiene: carbómero 2,0 mg. Vehículo cbp 1,0 g.

Indicaciones terapéuticas: CONFORGEL es un producto que por su alta viscosidad y poder lubricante está indicado en el tratamiento sintomático de la deficiencia lagrimal (síndrome del ojo seco), la irritación y la resequedad ocular ocasionada por problemas paralíticos. CONFORGEL protege a la córnea y a la conjuntiva de la irritación provocada por la fricción de los párpados, reduciendo las molestias de la inflamación de los ojos.

Farmacocinética y farmacodinamia: CONFORGEL es un gel transparente, el cual, con sus propiedades protectoras, forma una película no visible después de su aplicación, no tiene capacidad de penetración intraocular y prolonga el tiempo de ruptura de la película lagrimal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones generales: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: CONFORGEL no es absorbido sistémicamente; sin embargo, se recomienda usarlo bajo vigilancia médica en mujeres embarazadas o lactando.

Reacciones secundarias y adversas: Visión borrosa leve después de su aplicación, que desaparece 1 minuto después de la aplicación.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta el momento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio hasta el momento.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta el momento.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:oftálmica. Dosis:aplique una porción de 1 cm en el fondo del saco conjuntival. La frecuencia de su aplicación varía según las necesidades.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Debido a la inocuidad de los componentes, no existen riesgos de sobredosificación por ingesta accidental.

Presentación(es): Venta al público: caja con tubo con 10 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. Consérvese el tubo bien tapado.

Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin S.A. de C.V. Rodríguez Saro No. 630. Colonia Del Valle. México D. F. C. P. 03100.

Número de registro del medicamento: 155M2003 SSA VI.

Clave de IPPA: DEAR-03363100575/6R2003

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONFORGEL .

5