Medicamentos

AFRIN NO DRIP ORI

Laboratorio Bayer Consumer Medicamento / Fármaco AFRIN NO DRIP ORI

Denominación genérica: Oximetazolina

Forma farmacéutica y formulación: Suspensión para pulverización nasal, Oximetazolina

Indicaciones terapéuticas: Alivio local y temporal de la congestión nasal en resfriados y otras afecciones nasales tales como rinitis y sinusitis.

Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción:Acción específica sobre los receptores alfa-1-adrenérgicos. Produce vasoconstricción local y disminución de la congestión nasal.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a descongestionantes adrenérgicos. Hiperfisectomía transesfenoidal o cirugía con exposición a duramadre.

Precauciones generales: Pacientes >65 años (mayor sensibilidad). No debe usarse en niños < 6 años (mayor riesgo de absorción sistémica). Diabetes mellitus, hipertiroidismo, HTA, enf. cardiovascular, glaucoma, hipertrofia prostática. Riesgo de efecto rebote con uso prolongado. No debe administrarse en caso de reacción fuerte a simpaticomiméticos con vértigo, insomnio etc. Si aparece insomnio no administrar a última hora de la tarde.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:Aunque la posibilidad de que se produzca una absorción sistémica de la oximetazolina por parte de la madre es pequeña, con los datos disponibles no es posible descartar riesgo fetal. Por tanto, no se debe utilizar durante el embarazo. Lactancia: Se desconoce si la oximetazolina se excreta a la leche materna. Aunque no se han descrito casos perjudiciales para el recién nacido, no está recomendado el uso de oximetazolina durante la lactancia ya que no se puede descartar la existencia de riesgo para el recién nacido.

Reacciones secundarias y adversas: Escozor, sequedad y picor de mucosa nasal, estornudos. Uso continuado: congestión de rebote.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Riesgo de hipertensión con: IMAO, antidepresivos tricíclicos y metildopa; espaciar 2 sem. Evitar con: broncodilatadores adrenérgicos, fenotiazinas.

Nombre y domicilio del laboratorio: Bayer de México, S.A. de C.V. (Div. Farma) Calz. México Xochimilco 5019 San Lorenzo Huipulco

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AFRIN NO DRIP ORI .

1