Medicamentos

DESENFRIOL-ITO PED.

Laboratorio Bayer Consumer Medicamento / Fármaco DESENFRIOL-ITO PED.

Denominación genérica: Clorfenamina, paracetamol

Forma farmacéutica y formulación: Solución oral de Meleato de clorfenamina 0.500 mg / Paracetamol 80.000 mg

Indicaciones terapéuticas: Dolor de cabeza. Congestión nasal. Cuerpo cortado. Escurrimiento nasal. Fiebre. Estornudos. Ojos llorosos. Malestar general.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los fármacos o a los componentes de la fórmula, durante el embarazo y lactancia, hipertensión arterial, miastenia grave, padecimiento hepáticos o renales, ateroesclerosis cerebral, epilepsia, asma, diabetes, cardiopatías, hipertiroidismo, no se administre simultáneamente con medicamentos depresores del SNC, ni con inhibidores de la MAO o 14 días después de la administración.

Precauciones generales: Se sugiere no sobrepasar la dosis recomendada; no se recomienda por más de 5 días, ya que el uso prolongado de paracetamol puede causar daño hepático.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:Tanto el paracetamol como la clorfeniramina están clasificados en la categoría B de la FDA. Lactancia:Contraindicado.

Reacciones secundarias y adversas: En ocasiones erupciones cutáneas; náuseas; vómito; dolor abdominal; somnolencia de ligera a moderada; nerviosismo; temblores; alteraciones hematológicas; neurológicas, respiratorias; resequedad de boca y mucosas; sudoración; sensibilidad a la luz.

Interacciones medicamentosas y de otro género: Interactúa con IMAO; prolongan y aumentan los efectos antihistamínicos; pueden provocar hipotensión severa; antidepresivos tricíclicos; antiparkinsonianos; disopiramida; barbitúricos. La acción de los anticoagulantes orales puede ser inhibida por la administración conjunta de antihistamínicos. Se puede presentar hipersensibilidad con los salicilatos. La administración con anorexígenos de acción central puede causar alteraciones psiquiátricas y cardiovasculares. Lab: puede interferir en la determinación de ác. Úrico.

Presentaciones: Caja de cartón con frasco grabado o etiquetado con 30, 60 ó 120 mL (0.50 mg/80 mg/1 mL), con gotero graduado.

Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricante del Medicamento: Schering Plough, S.A de C.V., Xaltocan, C.P. 16090, Xochimilco, D. F.

Número de registro del medicamento: 52003NF SSA VI

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DESENFRIOL-ITO PED. .

3