Medicamentos

DIOSMINA

Laboratorio Sydenham Medicamento / Fármaco DIOSMINA

Denominación genérica: Diosmina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada comprimido contiene: Diosmina 600 mg. Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

Indicaciones terapéuticas: Flebotónico. Tratamiento de síntomas relacionados con la insuficiencia venolinfática: piernas pesadas, dolor, impaciencia del primo-decubitus. Tratamiento de síntomas funcionales, relacionados con la crisis hemorroidal. Coadyuvante en el tratamiento de desórdenes funcionales de fragilidad capilar.

Farmacocinética y farmacodinamia: Propiedades farmacodinámicas:Vasculoprotector/medicamento activo sobre capilares (C05CA03: sistema cardiovascular). Venotónico y vasculoprotector, la diosmina induce la vasoconstricción, un incremento de la resistencia vascular y una reducción de la permeabilidad vascular. Propiedades farmacocinéticas: El estudio farmacocinético de la diosmina marcada del carbono 14 muestran: Una absorción rápida: desde la segunda hora después de la administración. Se logra la concentración máxima a la quinta hora. Distribución de la baja intensidad excepto en el riñón, hígado, pulmones y especialmente en las venas cavas y las venas safenas, en las cuales los niveles de radioactividad detectados son siempre mayores en comparación con los demás tejidos examinados. Esta fijación preferencial de la Diosmina y/o sus metabolitos al nivel de las venas se incrementa hasta la novena hora y persiste durante las siguientes 96 horas. La eliminación es esencialmente urinaria (79%), pero también es fecal (11%), y biliar (2.4%) con evidencia de un ciclo enterohepático. Estos resultados indican que la Diosmina es bien absorbida por administración oral.

Contraindicaciones: De modo general, no se recomienda este medicamento durante la lactancia.

Precauciones generales: Crisis hemorroidal:La administración de este medicamento no dispensa de un tratamiento específico para otras enfermedades anales. El tratamiento debe ser de corta duración. Debe hacer un examen proctológico y debe revisar el tratamiento en caso de la persistencia de los síntomas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo:Los estudios en animales no han demostrado ningún efecto teratogénico y hasta la fecha no ha sido reportado ningún daño en humanos. Únicamente si es necesario, utilizar este medicamento durante el embarazo. Lactancia:Ante la ausencia de documentación concerniente a transmisión hacia la leche del seno, no se recomienda dar el seno durante el tratamiento.

Reacciones secundarias y adversas: Algunos casos de desórdenes gastrointestinales requiriendo raramente la discontinuación del tratamiento.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado.

Dosis y vía de administración: Vía de administración:Oral. Insuficiencia venosa:1 comprimido diario en la mañana antes del desayuno. Crisis hemorroidal:2 a 3 comprimidos con las comidas.

Manifestaciones y manejo de la sobre­dosificación o ingesta accidental: No se ha reportado

Presentaciones: Caja con Envase de Burbuja con 10, 15 o 30 comprimidos para la concentración de 600 mg. Frasco con 10, 15 o 30 comprimidos para la concentración de 600 mg. Caja con celopolial con 10, 15 o 30 comprimidos para la concentración de 600 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre en el embarazo y lactancia. Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco. Este producto contiene colorante Amarillo No. 6 que puede producir reacciones de hipersensibilidad. "Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: [email protected]".

Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Sydenham S.A. de C.V. Calle de la Rosa No. 38-B. Colonia 10 de Mayo. C.P. 72270. Puebla, Puebla, México.

Número de registro del medicamento: 394M2016 SSA IV.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOSMINA .

5