Medicamentos

N-N

Laboratorio Investigaciones Medicamento / Fármaco N-N

Denominación genérica: Dinucleótido de nicotinamida y adenina.

Forma farmacéutica y formulación: Cada ml de Solución inyectable contiene: Dinucleótido de nicotinamida y adenina 15 mg/ml, vehículo cbp 1 ml.

Indicaciones terapéuticas: Está indicada para el tratamiento de cualquier tipo de artritis, neurosis de angustia y neurosis depresiva. También se recomienda en los procesos degenerativos inducidos por los radicales libres, así como en padecimientos coronarios e isquémicos en general.

Farmacocinética y farmacodinamia: El dinucleótido de nicotinamida y adenina o NAD es una coenzima que funciona en su forma oxidada (NAD), reducida (NADH) o fosfatada oxidada (NADP) o fosfatada reducida (NADPH). Son aceptoras de hidrógeno que se combinan con otros protones cuando se liberan durante el metabolismo de los sustratos alimenticios por acción de diversas deshidrogenasas. Estas reacciones son fundamentales en el metabolismo intermediario, de ahí su importancia como coenzimas, ya que funcionan en todas las células del organismo. Por ejemplo, participan en la actividad de las deshidrogenasas láctica, málica, alcohólica, betahidroxibutírica, isocítrica, dihidrolipoil, gliceraldehído-3-fosfato, L-glutámica, glicerina triosa fosfato, beta-hidroxiacil CoA, glucosa-6-fosfato e isocítrica entre otras. Además participan en el procesamiento de múltiples metabolitos como los ácidos grasos, colesterol, hormonas esteroideas y sus metabolitos, en las síntesis de algunos neurotransmisores, así como en los procesos de degradación para la obtención de energía a partir de sustratos específicos como el ácido láctico y el etanol. Se metabolizan en 24 a 48 horas y se eliminan principalmente por la vía urinaria en forma de nicotinamida, N1-metilnicotinamida, 6-pirona-N-metilnicotinamida, N-metil-6-piridona-3-carboxilamida (trigonelina).

Contraindicaciones: Ninguna.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se administre durante el primer trimestre del embarazo.

Reacciones secundarias y adversas: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Interacciones medicamentosas y de otro género: No se contrapone con ningún medicamento, excepto con el alcohol, por lo que se recomienda que durante la administración de este producto no se ingieran bebidas alcohólicas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.

Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No produce ninguno de los efectos mencionados, pero se recomienda no administrarse durante el primer trimestre del embarazo.

Dosis y vía de administración: Intramuscular. Se aplican diversas dosis:de 1 a 5 ml, cada 24 horas, de acuerdo con la edad, padecimiento y evolución clínica del paciente. Se administra por vía intramuscular.

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha presentado ninguna reacción secundaria ni adversa, ni a corto ni a largo plazo, aun, al haberse aplicado altas dosis de este producto.

Presentación: Se presenta en frasco ámpula de 50 ml de capacidad, en solución inyectable que contiene 15 mg/ml de dinucleótido de nicotinamida y adenina estable en solución.

Recomendaciones sobre almacenamiento: Protéjase de la luz y calor. Consérvese en refrigeración.

Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Nombre del laboratorio y dirección: INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V., Tlacote No. 128, Juriquilla C.P. 76230, Querétaro, Qro.

Número de registro del medicamento: 610M95, SSA.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con N-N .

5