Medicamentos

NOVA DERM

Laboratorio Darier Medicamento / Fármaco NOVA DERM

Forma farmacéutica y formulación: NOVA DERM Contorno de ojos: Acido glicólico al 2,0%. Excipiente c.b.p. NOVA DERM Crema HP 20 Revitalizante de la piel: Cada 100 g de crema contienen: Acido glicólico 20 g. Vehículo c.b.p. 100 g. NOVA DERM Loción HP 20 Revitalizante de la piel: Cada 100 ml de loción contienen: Acido glicólico 20 g. Vehículo c.b.p. 100ml. NOVA DERM Gel HP 15 Revitalizante de la piel: Acido glicólico 15 g. Vehículo c.b.p. 100 g. NOVA DERM Crema 8 Revitalizante de la piel: Cada 100 g de CREMA contienen: Acido glicólico 8 g. Vehículo c.b.p. 100 g. NOVA DERM Solución 8 Revitalizante de la piel: Cada 100 ml de Solución contienen: Acido glicólico 8 g. Vehículo c.b.p. 100 ml. NOVA DERM Gel Facial Lightening: Cada 100 ml contienen: Acido glicólico 10 g. Hidroquinona 2 g. Acido kójico 2 g. Vehículo c.b.p. 100 ml.

Instrucciones de uso: NOVA DERM Contorno de ojos crema está indicado para problemas de piel seca áspera, con líneas finas de expresión (ritidez), producto del crono y/o fotoenvejecimiento, retrasando o mejorando éstos aspectos. A ésta concentración el ácido glicólico ofrece los beneficios ya conocidos, sin el riesgo de causar irritación en la delicada piel de los párpados. NOVA DERM Crema HP 20 Revitalizante de la piel y/o Loción HP 20 Revitalizante de la piel, Gel HP 15 Revitalizante de la piel, Solución 8 Revitalizante de la piel y Crema 8 Revitalizante de la piel, previenen y reducen signos de deshidratación, producto del crono y fotoenvejecimiento cutáneo atenuando la ritidez y retardando su aparición; asimismo disminuye otros signos del fotodaño y para la preparación de pacientes que sean sometidos a quimioexfoliación. NOVA DERM no contiene componentes grasos por lo que se puede aplicar en áreas extensas. NOVA DERM se puede emplear como monoterapia o en combinación con otras sustancias. NOVA DERM Gel Facial Lightening está indicado para el tratamiento de lesiones hiperpigmentadas de la piel como melasma, léntigo solar, efélides y discromías residuales.

Mecanismo de accion: NOVA DERM Contorno de ojos, NOVA DERM Crema HP 20 Revitalizante de la piel y/o Loción HP 20 Revitalizante de la piel, Gel HP 15 Revitalizante de la piel, Solución 8 Revitalizante de la piel y Crema 8C Revitalizante de la piel, contienen ácido glicólico el cual favorece el recambio celular de la epidermis, incrementa su grosor, disminuye la cohesión entre queratinocitos, probablemente actúan solubilizando los componentes proteícos de los desmosomas a través de la acción de enzimas proteolíticas e hidrolíticas. NOVA DERM incrementa in vivoe in vitrola síntesis de colágena y de glicosaminglicanos, la proliferación de fibroblastos y mejora la calidad de fibras elásticas. NOVA DERM Gel Facial Lightening disminuye las hiperpigmentaciones a través de la remoción de la pigmentación epidérmica, asimismo tiene un efecto directo por inhibición de la tirosinasa.

Precauciones generales: Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Evite la exposición solar posterior a su aplicación. No se recomienda utilizar durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 12 años. NOVA DERM es sólo para uso externo. Evite el contacto con los ojos y mucosas. En caso de irritación excesiva, discontinúe su uso y consulte a su dermatólogo. Puede producir una sensación de ardor leve y transitorio al inicio del tratamiento. Para mejores resultados evite el contacto con el sol. Para mejores resultados se recomienda el uso de un fotoprotector solar con un FPS 30 mínimo, pues la radiación solar antagoniza en forma parcial o total el efecto despigmentado del producto. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Dosis y vía de administración: Cutánea.

Modo de empleo: NOVA DERM Crema HP Revitalizante de la piel y/o Loción HP 20 Revitalizante de la piel; NOVA DERM Gel HP 15 Revitalizante de la piel; NOVA DERM Solución 8 Revitalizante de la piel y/o crema 8 Revitalizante de la piel y NOVA DERM Contorno de ojos previenen se aplican en una capa fina previo aseo, por la noche, durante las primeras semanas de tratamiento. Posteriormente aplicar dos veces al día: mañana y noche o como lo indique su dermatólogo. NOVA DERM Gel Facial Lightening: aplicar una fina capa sobre el área afectada, previo aseo por la noche. Durante el día se recomienda utilizar un fotoprotector con FPS 30 o mayor. Continuar su uso ininterrumpido durante seis a ocho semanas o el tiempo que lo indique el dermatólogo.

Presentación: NOVA DERM Contorno de ojos: tubo con 15 g. NOVA DERM Crema HP 20 Revitalizante de la piel: tubo con 71 g. NOVA DERM Loción HP 20 Revitalizante de la piel: frasco con 227 ml. NOVA DERM Gel HP 15 Revitalizante de la piel: tubo con 71 g. NOVA DERM Crema 8 Revitalizante de la piel: tubo con 71 g. NOVA DERM Solución 8 Revitalizante de la piel: frasco con 114 ml. NOVA DERM Gel Facial Lightening: frasco con 28,5 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento: consérvese en lugar fresco y seco.

Elaborado por: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V. Av de los 50 Metros Núm 402. CIVAC, C.P: 62578. Jiutepec, Morelos. Marca registrada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVA DERM .

1